Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminario de Investigación: los usos del “pueblo” en la política argentina

En el nuevo encuentro del ciclo, Juan Buonuome y Nicolás Silliti presentarán un análisis de las diferentes apelaciones al término “pueblo” en el período 1880-1930. Será el miércoles 4 de agosto, a las 14, por Zoom.

En el cuarto encuentro del ciclo de Seminarios de Investigación de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM, Juan Buonuome y Nicolás Silliti expondrán el paper “Usos del término ‘pueblo’ en la política argentina: 1880-1930”. Será el miércoles 4 de agosto, a las 14, por la plataforma Zoom.

En su trabajo, los autores indagarán en cómo, a lo largo de esas décadas, las apelaciones al pueblo delimitaron un vasto campo de conflictos y armonías, reconstruyendo los escenarios, prácticas, actores y voces que dieron vida a los múltiples significados que dicho término cobró a lo largo del tiempo.

Cuándo: Miércoles 4 de agosto, 14h.

Inscripción y acceso al link de Zoominvestigacionepyg@unsam.edu.ar

Sobre los autores

Juan Buonuome es profesor de historia por la Universidad de Buenos Aires, doctor y magíster en Historia por la Universidad de San Andrés. Actualmente se desempeña como investigador asistente del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Políticas de la UNSAM, y como profesor de la Escuela de Política y Gobierno de la misma casa de estudios. Sus investigaciones analizan los cruces entre prensa, política y cultura de masas en la Argentina de la primera mitad del siglo XX. Publicó diversos trabajos sobre las transformaciones de la prensa socialista, y actualmente estudia la emergencia de una prensa popular y comercial en la Buenos Aires del Centenario.

Nicolás Sillitti es profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires, magíster por la Universidad de San Andrés y candidato doctoral por la Universidad de Indiana. Actualmente se desempeña como profesor visitante en el departamento de historia College of Holy Cross en Worcester, Massachussets. Su tesis de investigación explora la historia social de la conscripción militar en la Argentina desde fines el siglo XIX hasta el peronismo. Sus temas de interés abarcan el nacionalismo, la cultura popular, los estudios de género y la política. Ha publicado artículos y reseñas en libros y diversas revistas nacionales e internacionales.

, ,

Nota actualizada el 3 de agosto de 2021

No están permitidos los comentarios.