Relaciones Internacionales,RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: MAYO 2021

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de mayo te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacionales ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

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Nuevo coronavirus COVID-19
DNU 287/2021 – 1/05/2021
Considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, a través del Decreto 287/2021, hasta el 21 de mayo de 2021, se establece un abordaje en materia epidemiológica que contempla las distintas realidades del país.
Medidas de prevención: aquí
Clasificación por nivel de riesgo: aquí
Más información: aquí

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           Cierre de convocatoria: 20 de mayo

PIME UNSAM-Convocatoria para cursar de forma virtual con la UFF (Universidad Federal Fluminense)

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL VIRTUAL CON LA UNIVERSIDAD FEDERAL FLUMINENSE (BRASIL).
Podrás postularte a través de la Gerencia de Relaciones Internacionales en la Universidad Federal Fluminense clases online.

UNIVERSIDAD FEDERAL FLUMINENSE
• Si quieres conocer a la UFF – Universidade Federal Fluminense puedes entrar en el siguiente enlace : international.uff.br

Las clases comienzan el 14/06/21 y finalizan el 25/09/2

Consulta los programas ofrecidos: aquí
• Tener en cuenta que no puedes elegir menos de 3 cursos ni más de 7.
• Se sugiere antes de solicitar la nominación, consultar con las autoridades Académicas de tu Escuela/Instituto, las posibilidades de convalidación de las asignaturas, dado que para ser aceptado por la UFSC, deberás presentar un Contrato de Estudios firmado por dichas autoridades.
Si estás interesado debes comunícate a la brevedad, a la siguiente dirección de email: srizzi@unsam.edu.ar
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 Cierre de convocatoria: 14 de mayo

Becas de investigación Fulbright-CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de Becas Externas Postdoctorales cofinanciadas por Fulbright y CONICET con el objeto de facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante.

Cantidad de becas a otorgar: Hasta veinticinco (25) becas.
Los individuos cuya vocación es dedicarse a la investigación (teórica o aplicada) y trabajar a favor del progreso de las ciencias encontrarán en Fulbright diversas oportunidades de financiamiento. Dentro de los objetivos de la Comisión Fulbright se encuentran el fomento a la ciencia y el estímulo a investigadores jóvenes y reconocidos que desean promover lazos de cooperación con equipos de investigación de los Estados Unidos.

Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board) tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del programa Fulbright establece también que no se dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

Más información: aquí

Postularse: aquí

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      Cierre de convocatoria: 14 mayo de 2021

ICGEB – Investigadores- Curso “Revelando redes biológicas mediante herramientas de proteómica de vanguardia”

El curso se centrará en los últimos avances en estrategias proteómicas, especialmente en el área de interacciones proteína-proteína y caracterización de proteomas. Las conferencias cubrirán técnicas novedosas en proteómica y las sesiones experimentales se centrarán en la preparación de muestras, el funcionamiento del espectrómetro de masas y el análisis de datos.

Temas: Proteómica, Interatómica, Análisis de datos en proteómica, Preparación de muestras para espectrometría de masas, Vías de señalización.
Participantes: Investigadores que planean establecer estrategias proteómicas en sus estudios. Se organizarán charlas rápidas. Los investigadores de carrera temprana son bienvenidos a asistir. Se dará prioridad a los investigadores con conocimientos básicos en espectrometría de masas. Se espera que los participantes lleven sus propias computadoras portátiles.

Fondos: Se espera que los participantes cubran sus propios gastos de viaje y de vida.

Un número limitado de becas, que cubren el alojamiento (doble participación) y los costos de vida durante la duración del curso, estarán disponibles para un número seleccionado de nacionales de los Estados miembros del ICGEB. Las contribuciones de viaje limitadas estarán disponibles para participantes seleccionados.

Para cualquier problema con el acceso de ISG, comuníquese con el servicio de soporte de TI del ICGEB en support@icgeb.org

La actividad se llevará a cabo del 24 – 28 de agosto de 2021, en Rosario, Argentina.

Organizadores:
Germán Rosano (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, IBR-CONICET-UNR, Santa Fe, Argentina)
Co-organizadores:
Nicolás E. Blanco (Center of Photosynthetic and Biochemical Studies, Faculty of Biochemical Science and Pharmacy, National University of Rosario, CEFOBI/UNR-CONICET, Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactos: rosano@ibr-conicet.gov.ar¸blanco@cefobi-conicet.gov.ar
Más información: aquí
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    Cierre de convocatoria: 14 de mayo de 2021

Japón-Programa de Co-Creación de Conocimiento (KCCP)

El objetivo es fortalecer la capacidad de los funcionarios de la Agencia de Promoción de Inversiones (API), o equivalente, como experto en promoción de Inversión Extranjera Directa (IED) y brindar las habilidades prácticas y el conocimiento para promover eficazmente al país participante ante posibles inversores.
Destinatarios: Miembros de instituciones del Estado argentino, de entre 25 y 50 años.

Los Programas de Co-Creación de Conocimiento de JICA son una forma de cooperación técnica que JICA lleva a cabo en Japón. Algunos de los conocimientos que ha acumulado la sociedad japonesa, incluidos sus antecedentes en áreas como los conocimientos organizativos y los sistemas sociales, solo pueden entenderse a través de la experiencia de primera mano. Los programas son un medio importante de cooperación técnica que apoya el desarrollo de recursos humanos y la resolución de problemas en los países en desarrollo.
KCCP recibe cerca de 10 mil participantes cada año. La mayoría de los participantes está afiliada a una organización gubernamental o pública, aunque el número de personas de ONG ha aumentado en los últimos años. Japón ha contado con la cooperación de una amplia gama de niveles, incluidos gobiernos nacionales y locales, universidades, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas y ONG, creando un sistema capaz de responder a cualquier tipo de necesidad, desde tecnología avanzada hasta experiencia en revitalizar pueblos. En términos de escala y recursos disponibles, no hay otro programa en el mundo que se pueda comparar con el KCCP de JICA que se ha convertido en una de las piedras angulares de la cooperación internacional de Japón.

El programa de creación conjunta de conocimientos (KCCP) para el programa de enfoque grupal y regional
• Actuación
• Proceso de desarrollo de los programas
• Alineación de los programas
• El Programa de Co-Creación de Conocimiento (KCCP) para Jóvenes Líderes

Más información: aquí

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       Cierre de convocatoria: 17 mayo de 2021

ANID-CONVOCATORIAS: PROGRAMAS REGIONALES STIC-AMSUD – MATH-AMSUD – CLIMAT-AMSUD AÑO 2021

El Programa Regional STIC-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El Programa Regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

El Programa Regional CLIMAT-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de la variabilidad climática y al cambio climático, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Los programas STIC, MATH y CLIMAT Amsud se apoyan en dos comités, científico y directivo, conformados por representantes de las instituciones participantes. Para obtener más información sobre esta composición y consultar el reglamento: aquí

Las investigadoras y los investigadores de Argentina interesados en presentar proyectos deberán contactarse con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina: jbruckner@mincyt.gob.ar a los efectos de conocer y aceptar las condiciones de financiamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina para esta convocatoria.
Modalidad de la cooperación: Presentación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que incluyan intercambios entre los grupos participantes para la realización de talleres y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración), que permitan la participación de investigadores/as, jóvenes investigadores/as y estudiantes.

Pueden postular investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes del Programa. Sin embargo, el desarrollo de proyectos regionales de investigación con tres o más países de la región asociados al programa será muy valorado al momento de la evaluación de los proyectos.

Áreas temáticas:
• Programa STIC: abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC’s. Las propuestas cuyas temáticas científicas estén matizadas de otras áreas científicas, tales como ciencias de la ingeniería, pueden considerarse dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC.
• Programa MATH: abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las matemáticas.
• Programa CLIMAT: abierto a todos los proyectos de investigación asociados a la variabilidad climática y al cambio climático. Los proyectos pueden abarcar todas las disciplinas, incluyendo las ciencias sociales y humanas con un enfoque interdisciplinario.

Como referencia, el monto anual aprobado por todos los organismos que financian el proyecto es de aproximadamente 10.000€ a 15.000€.
Se recomienda contactar a cada institución nacional participante del programa para la orientación sobre el financiamiento solicitado a las distintas contrapartes.

Los contactos están en anexo : aquí

Duración: Cada proyecto tendrá una duración de dos años. El/la Coordinador/a Internacional del proyecto deberá enviar a la Secretaria del Programa Regional, instancia donde
postuló, el informe de avance antes del 1er de octubre del 2022. Al culminar el primer año de ejecución y, de acuerdo con el informe de lo realizado, el Programa decidirá
la entrega de recursos financieros para el segundo año.

– Se financiarán intercambios de una duración igual o inferior a 30 días.

Las bases de postulación estarán disponibles en: aquí. La postulación de las propuestas se recibirá únicamente a través de la plataforma: aquí
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      Cierre de convocatoria: 19 de mayo

Convocatoria en Alemania: Premio Green Talents para jóvenes investigadores en desarrollo sostenible (2021)

Cada año, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) organiza el prestigioso Green Talents – International Forum for High Potentials in Sustainable Development para promover el intercambio internacional de ideas ecológicas innovadoras en el campo de la sostenibilidad. El premio es patrocinado por la ministra Anja Karliczek , honra a los jóvenes investigadores de numerosos países y disciplinas científicas cada año por sus logros y esfuerzos para hacer que sus comunidades, países y sociedades sean más sostenibles. Seleccionados por un jurado de expertos alemanes, los ganadores del premio tienen acceso exclusivo a la élite investigadora del país.
Compartí tus ideas innovadoras y sentá las bases para colaboraciones duraderas con instituciones de investigación alemanas e investigadores internacionales.
Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos obligatorios:
• Inscripción en un programa de maestría o doctorado o un título (maestría / doctorado) completado no más de tres años antes del final del proceso de solicitud
• Fuerte enfoque en el desarrollo sostenible y un enfoque interdisciplinario en cualquier campo de la investigación de la sostenibilidad.
• No más de tres años de experiencia laboral profesional (esto excluye las experiencias laborales profesionales adquiridas dentro del alcance de un título académico)
• Excelente dominio probado del inglés
• Calificaciones significativamente por encima del promedio
• No es ciudadano alemán ni residente en Alemania (no pueden postularse: titulares de pasaportes alemanes y cualquier persona que viva en Alemania en el momento de la solicitud, incluso si la residencia es temporal)
No se pueden aceptar excepciones a estos requisitos. Las aplicaciones no elegibles serán descalificadas automáticamente.
El Concurso de Talentos Verdes se centra en científicos jóvenes destacados, activos en el campo del desarrollo sostenible y dispuesto a colaborar con expertos alemanes y contribuir a la investigación de la sostenibilidad en Alemania. El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) fomenta enfoques interdisciplinarios a este respecto. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forman el marco para la competencia de este año y los solicitantes deben indicar a qué ODS está contribuyendo su investigación. Por lo tanto, los solicitantes pueden provenir de cualquier campo científico estrechamente relacionado con la investigación en sostenibilidad.
El premio Green Talents Award 2021 incluye:
• Invitación a un Foro de ciencia virtual de varios días en octubre de 2021:
o “Sesiones científicas” con las principales instalaciones, instituciones y empresas alemanas en materia de sostenibilidad, que proporcionarán virtualmente información exclusiva sobre sus investigaciones y proyectos de vanguardia.
o Citas virtuales con expertos alemanes de su elección para discutir las posibilidades de los próximos esfuerzos conjuntos de investigación y cooperación.
o Una amplia gama de talleres dedicados a los ODS y al avance de su carrera científica,
o Oportunidades de networking con otros Green Talents, ex alumnos e investigadores de Green Talents participantes,
o Ceremonia formal de premiación virtual con sus compañeros Green Talents e invitados especiales
• Una estancia de investigación in situ totalmente financiada de hasta tres meses en una institución de su elección en Alemania
• Acceso exclusivo a la distinguida red de antiguos alumnos de Green Talents.
Los postulantes tendrán la oportunidad de ir a Alemania durante un máximo de tres meses para realizar una estancia de investigación en un instituto de su elección el año posterior al Virtual Science Forum.
Más información sobre cómo continúa la historia de Green Talents para los premiados cuando regresan a Alemania para sus estancias de investigación.
La estancia de investigación será financiada íntegramente por el BMBF.
Sitio web: aquí

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Fecha límite para entrega de propuestas 28 de mayo

CAEI-Congreso de las Américas sobre educación internacional 2021 (Del 19 al 22 octubre modalidad virtual)

La Secretaría Ejecutiva del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) anunció el inicio de la cuenta regresiva hasta la inauguración de la Séptima Edición de este gran evento que en esta ocasión tendrá a Chile como país anfitrión y que por primera vez se estará organizando en formato virtual del 19 al 22 de octubre de 2021.
Acorde con su naturaleza interamericana y multisectorial, el CAEI Chile-2021 es organizado con el apoyo del Comité Nacional anfitrión que encabeza el Ministerio de Educación y está integrado por las diferentes asociaciones e instituciones de educación superior (IES) chilenas.
Con este propósito las IES chilenas, tanto públicas como privadas, se han unido con actores clave de la educación superior para conformar el grupo de anfitriones cuyo compromiso hace posible la organización de la séptima edición de este importante encuentro en 2021, apoyado por el Gobierno de Canadá a través de EduCanada en soporte de la Secretaría Ejecutiva del CAEI.
El Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) es el foro continental de excelencia que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas para fortalecer contactos, intercambiar experiencias y trazar el futuro de la cooperación académica en la región.
El CAEI se organiza cada dos años en un país anfitrión diferente en alianza con instituciones y organismos de educación superior de tipo nacional, regional e internacional, ofreciendo una plataforma desde la cual se den a conocer los desafíos y tendencias emergentes, así como las buenas prácticas relacionadas con la educación internacional en el continente.
Información convocatoria: aquí

Sitio web: aquí

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    Cierre de convocatoria: 31 de mayo

AAAS-TWAS UNESCO-Séptimo curso anual sobre diplomacia científica

La AAAS y la Academia Mundial de Ciencias (TWAS), están buscando candidatos para participar en el séptimo curso anual sobre diplomacia científica que se llevará a cabo del 30 al 31 de agosto y del 2 al 3 de septiembre de 2021. Debido al COVID, este taller se realizará de manera virtual.

El mencionado Taller en diplomacia científica AAAS-TWAS tiene como objetivo capacitar a los científicos, los responsables de la formulación de políticas, los diplomáticos y otras partes interesadas e instituciones interesadas a los conceptos de la diplomacia científica, explorar cuestiones de política internacional relacionadas con la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la salud, y desarrollar un conjunto de habilidades para permitir carreras en la intersección de la ciencia y la diplomacia.
La fecha límite para presentar solicitudes es el 31 de mayo de 2021. Los candidatos admitidos serán informados a finales de junio de 2021.
Mayor información e inscripciones: aquí
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    Cierre de convocatoria: 31 de mayo

MSCA ITN – Doctorado financiado en Computación Sostenible en la red europea de doctorados – Greenedge

Greenedge es una red de formación innovadora (ITN) Marie Skłodowska Curie. Su objetivo principal es promover, diseñar e implementar sistemas informáticos basados en el aprendizaje automático para el perímetro móvil que sean de alta eficiencia energética. Para esto, se ha desarrollado cuidadosamente un programa de investigación y capacitación que cubre temas multidisciplinarios que abarcan desde el aprendizaje automático hasta los recursos de energía renovable.
Greenedge tiene como objetivo la creación de una red de formación de 15 investigadores en fase inicial, que llevarán a cabo investigaciones sobre paradigmas informáticos sostenibles. Se enfrentarán a un esfuerzo altamente multidisciplinario, dominando los fundamentos de la generación y el almacenamiento de energía, la gestión de redes móviles, el aprendizaje automático, la optimización matemática y la computación distribuida. Al final del proyecto, estarán listos para asumir un papel destacado en la industria o la academia, liderando el diseño y la implementación de sistemas informáticos ecológicos para los próximos años.
Actualmente estamos contratando a 15 talentosos estudiantes de doctorado para que se unan a nuestra revolución de la informática ecológica. Serán supervisados por reconocidos expertos en los campos de la informática móvil, el aprendizaje automático y los sistemas de telecomunicaciones.
• Regla de etapa inicial: los solicitantes deben estar, en el momento de la contratación por parte de la institución de acogida, en los primeros cuatro años (equivalente a tiempo completo) de sus carreras de investigación y aún no haber obtenido un título de doctorado. Esto se mide a partir de la fecha en que obtuvieron el título, que les daría formalmente el derecho a embarcarse en un doctorado.
• Regla de movilidad: en el momento de la contratación, el solicitante no debe haber vivido en el país donde se ofrece el puesto durante más de 12 meses en los 36 meses anteriores.
• Regla de doctorado: una vez seleccionados por el consorcio GREENEDGE para los puestos de ESR, los solicitantes deben solicitar el programa de doctorado en los respectivos sitios de contratación.
• Lista de prioridades: los solicitantes pueden seleccionar hasta 3 proyectos individuales (enumerados a continuación). El proceso de contratación tendrá en cuenta la prioridad especificada por el solicitante.
La organización de acogida nombra a cada investigador elegible en virtud de un contrato de trabajo. La duración del contrato es de 36 meses. Se espera que los becarios de ESR se unan a sus organizaciones anfitrionas a partir de septiembre de 2021 (estimado). El ESR está cubierto por el régimen de seguridad social que se aplica a los trabajadores asalariados dentro del país de la organización de acogida, o bajo un régimen de seguridad social que proporciona al menos prestaciones en especie por enfermedad y maternidad, invalidez y accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y cubre la investigador en todos los lugares de implementación de las actividades del proyecto.
El importe del Subsidio de subsistencia es de 3.270 € al mes (salario básico bruto). Luego, esta cantidad se multiplica por el coeficiente de corrección aplicable al país donde se alojará la ESR.
Una Asignación de Movilidad contribuye a los gastos privados del investigador debido a su movilidad. El importe del subsidio de movilidad asciende a 600 € mensuales.
Se abonará una Asignación Familiar de 500 € mensuales en caso de que el investigador tenga familia, independientemente de que la familia se traslade con el investigador o no. En este contexto, la familia se define como personas vinculadas al investigador por (i) matrimonio, o (ii) una relación con estatus equivalente a un matrimonio reconocido por la legislación nacional o regional relevante del país donde se formalizó dicha relación; o (iii) hijos dependientes que en realidad son mantenidos por el investigador.
El estado familiar de un investigador se determinará en el momento de su (primera) contratación en el proyecto y no evolucionará durante la vida del proyecto.
Más información: aquí

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         Cierre de convocatoria: 31 de mayo de 2021

TAIWAN-Grado-Convocatoria de Beca de Huayu (idioma chino tradicional) para estudiantes argentinos y uruguayos 2021

Con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong, Macao SAR) para realizar cursos de idioma chino tradicional en la República de China (Taiwán), y promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con Argentina y Uruguay.
1. Valor: Dotación mensual de NT$ 000 (aprox. 900.00 dólares americanos).
2. Duración:
3. Cursos de 2 meses (curso de verano, junio-julio o Julio-agosto), 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año.
4. Duración de la beca es del 1 de septiembre 2021 al 31 de agosto del año 2022.
5. Requisitos del postulante:
6. Mayor de 18 años, quienes hayan culminado los estudios de la educación secundaria o estudio del nivel superior con excelente rendimiento académico.
7. Los candidatos con uno de los siguientes requisitos no podrán aplicar:
– Actualmente inscripto en un Centro de Idiomas chino mandarín, universidad o colegio en Taiwán, y cursa como estudiante regular.
– Ya ha recibido una HES o una beca de Taiwán anteriormente.
– Estudiante de intercambio en Taiwán durante el período de la beca.
– Quien reciba actualmente beneficios financieros por parte del gobierno de Taiwán o de otra institución educativa.
8. Aplicación: Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina antes del 31 de mayo de 2021
9. Formulario de solicitud de beca debidamente completo.
10. La copia y el original de cédula o pasaporte u otro documento que pruebe su nacionalidad.
11. Título y certificado analítico del último nivel del estudio
12. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar ante los Centros de estudio de idioma chino mandarín dependientes de las universidades de Taiwán que haya elegido.
13. Dos cartas de recomendación
Más información sobre la beca de idioma chino mandarín se puede consultar: aquí
Email: prensataiwanarg@gmail.com
Consultar telefónicamente a (011) 5218-2623
Anexo: Beca Huayu Formulario: aquí

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   Cierre de convocatoria: 14 de junio de 2021

BRASIL-PREMIO “MARIELLE FRANCO DE ENSAYOS FEMINISTAS 2021” DE LA EDITORIA CONTRACORRENTE -SEGUNDA EDICIÓN

La Editora Contracorrente acerca al público la segunda edición del “Premio Marielle Franco de Ensayos Feministas”. El premio tiene como objetivo venerar la memoria y la lucha de la exconcejala fomentando el pensamiento feminista. La misión es premiar una obra inédita y seguir fortaleciendo la lucha feminista y el pensamiento crítico.
El Premio busca ensayos inéditos escritos por autoras -cis o trans-, en portugués, sobre diferentes aspectos del feminismo. Los textos pasarán primero por las manos del Comité Técnico de Evaluación, compuesto por los autores de Contracorriente Eneida Desiree Salgado, Taylisi Leite, Anna Lyvia Custódio Ribeiro, Tamires Sampaio y Nathália França. Los diez autores finalistas serán anunciados en la página web del Premio el 14 de septiembre de 2021. El jurado, compuesto por tres exponentes del feminismo brasileño, Sueli Carneiro, Marcia Tiburi y Anielle Franco, elegirá entre ellos el ensayo ganador, que se dará a conocer durante una ceremonia.
Pueden participar en el Premio Marielle Franco de Ensayos Feministas 2021 personas de sexo femenino -cisgénero o transgénero-, mayores de dieciocho años. Es obligatorio que el ensayo sea en idioma portugués, original e inédito y solo se aceptará el género “ensayo” sobre alguna de estas temáticas:
• Feminismo y violencia contra las mujeres
• Feminismo y democracia
• Feminismo negro
• Feminismo y clases sociales
• Feminismo e identidad
• Feminismo y arte
• Feminismo y lugar de expresión
• Teorías críticas del feminismo
• El cuerpo femenino y la sociedad
• Feminismo y la pandemia
El premio consta de 10 mil reales y la publicación del ensayo.
El texto premiado será divulgado en una ceremonia a realizarse el día 14 de octubre de 2021.
Para conocer los requisitos y postularse a través de la plataforma: aquí
Para consultas escribir a: contest@editoracontracorrente.com.br , con un plazo de hasta 48 horas, en días hábiles, para recibir una respuesta

Más información:

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         Cierre de convocatoria: 16 de junio

UNESCO-FIDC. Convocatoria Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

La UNESCO recibirá solicitudes para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) . Establecido bajo la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales , el FIDC es un fondo voluntario de múltiples donantes que apoya el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo.
Este año, el FIDC se une a la celebración del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible convocando proyectos que tengan como objetivo hacer fuertes contribuciones a la economía creativa en los países en desarrollo que son Partes de la Convención de 2005.
Se invita a las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) de los países elegibles a presentar sus propuestas, así como a las ONG internacionales registradas en países que son Partes de la Convención de 2005. Los proyectos deben conducir claramente a cambios estructurales a través de:
• Introducción y / o elaboración de políticas y estrategias que tengan un impacto directo y estructural en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales ;
• Fortalecimiento de las habilidades en el sector público y las organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables en los países en desarrollo.
Todos los proyectos contribuirán en última instancia al ecosistema creativo sostenible y a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.
Desde 2010, el FIDC ha invertido $ 8,7 millones a través de 120 proyectos en 60 países en desarrollo. Estas diversas iniciativas han contribuido al surgimiento de sistemas sostenibles de gobernanza cultural, en particular mediante la creación de un entorno propicio para los empresarios culturales, el acceso a nuevos mercados de bienes y servicios culturales y la accesibilidad a diversas expresiones culturales. En 2021, mientras el sector creativo enfrenta un desafío sin precedentes causado por la pandemia COVID-19, el FIDC reafirma su compromiso de continuar invirtiendo en la cultura y la creatividad como impulsores del desarrollo sostenible.
La duodécima convocatoria de solicitudes se cerrará el 16 de junio de 2021, al mediodía, hora de París.
Para cualquier consulta, póngase en contacto con la Secretaría de la UNESCO de la Convención de 2005 en: convention2005.ifcd@unesco.org
Vea proyectos anteriores financiados por el FIDC .
Más información: aquí
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Cierre de convocatoria: 25 de junio

Programa de Becas Académicas de la OEA-Convocatoria de Becas para Estudios e Investigación de Postgrado 2021

Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA.
Las becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.
Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas.
Duración: Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.
Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios.
Los becarios que estudian a distancia, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.
Las becas deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
Las becas no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
El personal de la OEA, Consultores, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para recibir una beca solo después de seis meses de haber terminado el empleo o contrato.
Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos de la OEA.
Más información: aquí
Postularse : aquí

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      Cierre de convocatoria: 15 de junio 2021

 

NAWA –ULAM POLONIA-Financiación de la investigación postdoctoral en Polonia para investigadores entrantes 2021

El objetivo del programa Ulam es incrementar la internacionalización de las instituciones polacas de ciencia y educación superior. El programa permitirá a científicos reconocidos y prometedores que tengan al menos un doctorado visitar Polonia para fortalecer el potencial científico de las entidades polacas y participar en sus actividades científicas, principalmente proyectos de investigación y didáctica. El Programa permitirá invitar a científicos independientemente de su edad, de todo el mundo y que representen todos los campos de la ciencia, incluidos los científicos polacos que trabajan de forma permanente en el extranjero. (Pueden constituir un máximo del 10% de los Fellows en la convocatoria). Las IES, los institutos científicos y de investigación tendrán la oportunidad de invitar a Polonia a especialistas de sus áreas prioritarias; harán una contribución significativa a la investigación realizada por una institución determinada, fortalecerán la didáctica o ayudarán a la institución a solicitar subvenciones prestigiosas.
Las actividades a realizar durante la Beca pueden incluir:
• realizar trabajos de investigación y / o desarrollo
• formación postdoctoral
• obtención de materiales para trabajos científicos o publicaciones
Además de las actividades anteriores, la visita también puede incluir la realización de clases didácticas en la institución anfitriona.
Las visitas del Proyecto pueden durar de 6 a 24 meses. El programa proporciona financiación para una beca que cubre el subsidio de manutención del becario de 10.000 PLN al mes, junto con un subsidio de movilidad.
La solicitud en el marco del Programa debe ser presentada también por un científico con al menos un título de doctorado o un título equivalente obtenido en el extranjero, que, junto con la institución del sistema polaco de educación superior y ciencia, haya obtenido el certificado de Sello de Excelencia en virtud de Marie Programa de becas individuales Skłodowska-Curie Actions, edición 2020.
Más información : aquí

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  Cierre de convocatoria: 30 de junio de 2021

 

ICGEB-Investigadores- Taller ICGEB y curso FOCIS “Avances en inmunología clínica y traslacional”

Este taller se centrará en los avances en inmunología traslacional y clínica, relacionados con autoinmunidad, trasplantes, cáncer, enfermedades infecciosas, entre otros. Este taller busca promover nuevas interacciones científicas entre investigadores de la región y del exterior.

Temas generales en: inmunología, enfermedades infecciosas, cáncer, enfermedades autoinmunes, medicina traslacional, vacunas.

Participantes: Investigadores, becarios postdoctorales, estudiantes de doctorado y pregrado. Médicos y relacionados con la industria interesados en inmunología traslacional. También se organizarán sesiones de carteles.

Fondos: Se espera que los participantes cubran sus propios gastos de viaje y de vida. Un número limitado de becas, que cubren la inscripción, el alojamiento y la hospitalidad local durante la duración del taller, están disponibles para un número seleccionado de nacionales de los Estados miembros del ICGEB. Además, los organizadores locales y los patrocinadores externos proporcionarán contribuciones limitadas para viajes para estudiantes / científicos jóvenes seleccionados.

Organizadores:
Pablo Alberto González (Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Ciencias Biológicas, Departamento de Genética Molecular y Microbiología, Santiago, Chile)
Contacto: pagonzalez@bio.puc.cl
Más información: aquí
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   Cierre de convocatoria: 31 de julio 2021

OEI – CONVOCATORIA DEL IV PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS ÓSCAR ARNULFO ROMERO

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM han convocado una nueva edición del Premio de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero. Este destacado galardón, que cuenta ya con tres exitosas ediciones anteriores, reconoce el trabajo de centros educativos y ONG que desarrollen programas orientados a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, así como la inclusión, la paz, la toma de conciencia sobre la importancia de la educación en valores y derechos humanos, entre otros temas. Asimismo, este año el premio destacará aquellos proyectos que pongan el foco en el papel de las escuelas y organizaciones para garantizar el derecho a la salud en las aulas, así como su rol activo en la superación de los nuevos retos educativos producidos por la crisis de la COVID-19.
Las candidaturas podrán presentarse a partir de hoy y hasta el 31 de julio incluido para optar por reconocimientos en dos categorías: la primera destinada a centros escolares (educación formal), y la segunda, dirigida a organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal.
En la primera fase nacional, un jurado ad hoc seleccionará dos experiencias ganadoras, una en cada categoría, por cada país participante, y dará a conocer su veredicto el próximo mes de octubre. Aquellas iniciativas ganadoras en la primera fase obtendrán el derecho de competir en la fase internacional, que seleccionará las cuatro mejores a nivel iberoamericano, dos por cada categoría. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la OEI.
En la fase internacional, los premiados de esta cuarta edición recibirán 5 mil dólares, cada uno, para invertir en las iniciativas presentadas, en un acto especial que se realizará dentro del IV Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, cuya fecha se anunciará en los próximos meses.
En esta ocasión, podrán participar iniciativas provenientes de 22 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
La convocatoria anterior, realizada en el año 2019, contó con la participación de alrededor de 600 iniciativas inscritas de toda la región. Los ganadores –en la categoría de centros escolares de la fase internacional– fueron los proyectos Inclusión para la equidad social y Radio, televisión y prensa escolar de instituciones educativas de México y Chile, respectivamente. Asimismo, en la categoría de organizaciones de la sociedad civil fueron premiados los proyectos Jóvenes dialogando sobre los retos para construir la paz en la Exposición ¿Por qué estamos como estamos? y Defendiendo lo que somos de Guatemala y Puerto Rico, en una ceremonia que se realizó en la Ciudad de México en noviembre de ese año.
Más información: aquí
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Cierre de convocatoria: 14 de mayo

T-AP (Plataforma Transatlántica). Investigadores-Convocatoria de proyectos conjuntos de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales sobre el Mundo Post-Pandémico

La Plataforma Transatlántica (T-AP) para las Ciencias Sociales y Humanidades es una colaboración sin precedentes entre las humanidades y los financiadores de la investigación en ciencias sociales de América del Sur, América del Norte y Europa. T-AP tiene como objetivo mejorar la capacidad de los financiadores, las organizaciones de investigación y los investigadores para participar en el diálogo y la colaboración transnacionales. T-AP trabaja para identificar desafíos comunes y promover una cultura de colaboración en la investigación de ciencias sociales y humanidades (SSH) ofreciendo convocatorias de investigación conjuntas en áreas de gran potencial para la colaboración internacional.
La Plataforma facilita la formación de redes dentro de las ciencias sociales y humanidades y promueve la interdisciplinariedad. T-AP también se esfuerza por aumentar la conciencia sobre el papel que desempeñan las ciencias sociales y las humanidades a la hora de abordar los desafíos del siglo XXI.
La pandemia de COVID-19 es una gran crisis que afecta a todos los aspectos de la vida sanitaria, social, económica, política y cultural. La convocatoria T-AP RRR tiene como objetivo abordar las brechas clave en nuestra comprensión de la interacción dinámica y compleja de los efectos sociales a mediano y largo plazo de la pandemia de COVID-19. Esta comprensión, a su vez, debería promover el conocimiento de cómo mitigar los efectos sociales negativos de la pandemia de COVID-19 y apoyar la recuperación y renovación en un mundo pospandémico.
¿Quién? Organizaciones financiadoras participantes:
• Brasil : Fundación de Investigaciones de São Paulo (FAPESP)
• Canadá : Fonds de recherche du Québec – Société et culture (FRQSC)
• Canadá : Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
• Canadá : Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (SSHRC)
• Colombia : Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias)
• Croacia : Fundación de Ciencias de Croacia (HRZZ)
• Finlandia : Academia de Finlandia (AKA)
• Francia : Agence Nationale de la recherche (ANR)
• Alemania : Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) / Agencia de Gestión de Proyectos (DLR-PT)
• Alemania : Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG)
• Polonia : Centro Nacional de Ciencias (NCN)
• Sudáfrica : Fundación Nacional de Investigación (NRF)
• Suiza : Fundación Nacional Suiza de Ciencias (SNSF)
• Reino Unido : Investigación e Innovación del Reino Unido – Consejo de Investigación en Artes y Humanidades (UKRI AHRC)
• Reino Unido : Investigación e Innovación del Reino Unido – Consejo de Investigación Económica y Social (UKRI ESRC)
• Estados Unidos de América : National Science Foundation (NSF)

La Convocatoria RRR enfatiza los siguientes cinco desafíos principales relacionados con COVID-19:
• (i) reducir las desigualdades y vulnerabilidades;
• (ii) construir una sociedad más resiliente, inclusiva y sostenible;
• (iii) fomentar la gobernabilidad democrática y la participación política;
• (iv) promover la innovación digital responsable e inclusiva; y
• (v) asegurar una comunicación y unos medios de comunicación eficaces y precisos.
Un enfoque en estos cinco desafíos aprovechará la investigación de SSH para comprender y abordar los complejos efectos sociales de la pandemia de COVID-19 e informar los esfuerzos de mitigación, contribuyendo así a un futuro más equitativo, resistente y sostenible. La clave del enfoque es el valor agregado de las nuevas perspectivas y conocimientos generados por las colaboraciones transnacionales e interdisciplinarias.
Cada proyecto debe tener una duración de entre 24 y 36 meses.
Los solicitantes deben postularse como una asociación de proyecto de investigación transnacional. Cada proyecto debe:
• incluir al menos tres investigadores principales elegibles de al menos tres países participantes del T-AP diferentes1 de ambos lados del Atlántico;
• designar a uno de los investigadores principales como el investigador principal principal del proyecto.
Si el proyecto solicita fondos de más de una organización de financiamiento dentro del mismo país, solo un investigador principal puede ser designado como líder para ese país.
Cada organización de financiación también tiene sus propias restricciones sobre la elegibilidad de posibles solicitantes y propuestas. Antes de presentar la solicitud, consulte el Anexo que contiene las reglas de elegibilidad, los requisitos, los mandatos de financiamiento, las políticas, los costos elegibles y el procedimiento de cada organización de financiamiento. Los apéndices específicos de las organizaciones de financiación están disponibles en el sitio web de T-AP RRR .
Más información: aquí
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  Cierre de convocatoria: 30 de junio

MSCA-COFUND -Becas de posdoctorado en programa interdisciplinario en Italia – Global_at_Venice de la Universidad Ca ‘Foscari

Investigación y formación para retos globales es un nuevo proyecto de becas de 60 meses financiado conjuntamente por la Unión Europea y la Universidad Ca ‘Foscari de Venecia a través del COFUND de acción Marie Skłodowska-Curie.
Ca ‘Foscari busca 15 investigadores brillantes para reclutar de todo el mundo, que trabajarán durante 24 meses con el Instituto de Desafíos Globales de Ca’ Foscari en seis áreas de investigación interdisciplinarias:
• Instituto de Investigación para la Complejidad
• Instituto de Investigación del Patrimonio Cultural y Digital
• Instituto de Investigación para la Innovación Social
• Instituto de Investigaciones para Estudios Internacionales
• Instituto de Investigación para el Crecimiento Verde y Azul
• Instituto de Investigación para la Gestión de la Innovación
El objetivo del programa es fortalecer los planes de estudio de los investigadores de alto perfil, proporcionando así a Europa y al mundo un grupo de investigadores capaces de salvar las brechas entre la investigación académica y aplicada, y entre la investigación y el mercado.
Global at Venice comienza oficialmente en enero de 2021 y dura 5 años. En esta primera convocatoria, Global at Venice, la primera convocatoria de propuestas otorgará un máximo de 8 becas de duración cada 24 meses.
Los solicitantes deberán elegir un supervisor potencial cuya función es integrar la investigación dentro del Research for Global Challenge Institute. Una lista de supervisores estará disponible en nuestra página web.
Se lanzarán dos convocatorias durante el primer y segundo año del programa para reclutar investigadores brillantes, que trabajarán con el Institute for Global Challenges .
Esta importante iniciativa es implementada por Ca ‘Foscari junto con sus socios corporativos, incluidos centros de investigación estratégica, redes no académicas de spin-offs y pequeñas y medianas empresas, donde los becarios tendrán la oportunidad de realizar actividades de adscripción o investigación y formación.
Pueden postularse: Los becarios de investigación de cualquier nacionalidad en la fecha límite (5 pm CET 30 de junio de 2021) deben cumplir con los siguientes criterios:
• Estar en posesión de un doctorado otorgado a más tardar 8 años antes de la fecha límite de esta convocatoria (verifique los detalles completos en el sitio web de la convocatoria a continuación, se aplican algunas excepciones);
• Tener al menos una publicación importante sin su supervisor de doctorado (ya sea aceptada, en prensa o publicada) en el momento de la fecha límite;
• No haber residido o realizado su actividad principal en Italia durante más de 12 meses en el período de 3 años antes de la fecha límite de la convocatoria de conformidad con la regla de movilidad de MSCA.
Más información: aquí
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Cierre de convocatoria: 15 de septiembre

Chile- Cooperación “II CURSO INTERNACIONAL CRISIS SOCIAL, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POBREZA (2021)” – AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

El objetivo es fortalecer, en el marco de la crisis social y económica producto de la pandemia, conocimientos definición y medición de la pobreza, así como de las políticas públicas para su combate, a partir del análisis de su diseño y mecanismos de gestión aplicada.
Destinatarios:
Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión.
Inscripción vía email: dppci@gba.gob.ar
Más información: aquí
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Nota actualizada el 11 de mayo de 2021

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