Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro

Políticos que escriben: cuando lanzar un libro se transforma en una pieza clave de la agenda electoral

El volumen de novedades editoriales relacionadas con la política gana temperatura cíclicamente con cada elección de medio término o en el umbral de una nueva campaña presidencial.

Por Carlos Daniel Aletto

Desde “Sinceramente” de Cristina Fernández de Kirchner a “Primer tiempo” de Mauricio Macri, los libros escritos por figuras políticas ganan terreno en el sector editorial y se posicionan hoy como un recurso para reinstalarse en el campo político o garantizarse visibilidad en la agenda electoral, al tiempo que las editoriales toman nota de estas estrategias y las capitalizan como un nicho rentable que cada tanto se convierte en fenómeno de ventas y permite sostener una industria que en los últimos años ha sido una de las más golpeadas por las crisis económicas.

El volumen de novedades editoriales relacionadas con la política gana temperatura cíclicamente con cada elección de medio término o en el umbral de una nueva campaña presidencial, cuando algunos candidatos -ya sean los favoritos a ganar o los menos conocidos- deciden dar a conocer sus propuestas o expedirse sobre gestiones pasadas como parte de una estrategia que permite multiplicar su retórica de campaña por canales no tradicionales y sumar nuevos interlocutores.

 

Leer la nota completa en Telam

Nota actualizada el 16 de abril de 2021

No están permitidos los comentarios.