Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro
Para el mundo editorial los procesos de internacionalización son una pieza clave para fortalecer la presencia en mercados externos. En este sentido, el mundo del libro y demás publicaciones editoriales han sido blanco de estrategias y políticas, que además de fortalecer los procesos de traducción, venta y comercialización de derechos, autores y títulos, han sido clave al momento de posicionar la producción cultural e intelectual de los países.
Por Laura Ballesteros Chitiva
Sin embargo, dichos procesos de internacionalización, además de variar con los años, implican la participación, no siempre constante, de múltiples actores: Estados, entidades privadas, sellos editoriales, entre otros, que, en el ámbito del libro, siempre dinámico y complejo, parecen no fortalecer las acciones de circulación en regiones como América Latina.
Por lo cual, para esta ocasión, nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió con Alejandro Dujovne, Doctor en Ciencias Sociales e investigador del conicet, Argentina, especialista en historia y sociología del libro y la edición en América Latina, quien ha participado en distintos proyectos de investigación, nacionales e internacionales, sobre temas como la producción y circulación internacional de los bienes simbólicos, edición universitaria, traducción y políticas de la traducción y, ferias del libro, para conocer más del informe Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina publicado por el cerlalc en el 2020.
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