Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Patricia Kandus fue distinguida por la Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir

La docente e investigadora del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM recibió el premio “Berta Cáceres” como reconocimiento a su aporte en la defensa del ambiente y del buen vivir. Fue el 5 de marzo durante la 4ta Jornada por la Defensa del Ambiente y el Buen Vivir.

La Dra. Patricia Kandus fue distinguida con el premio “Berta Cáceres” que otorga la Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir. Este premio se entrega a mujeres y organizaciones del país, en honor a las trayectorias de vida y militancia que favorecen la colaboración solidaria, jurídica, política, económica y sanitaria de mujeres que protagonizan la defensa del ambiente.

Patricia Kandus es Doctora en Ciencias Biológicas (UBA) y posteriormente se formó en el área de la teledetección cuantitativa aplicada a partir del uso de datos satelitales ópticos y de radar. Su trabajo de investigación se centra en el campo de la ecología de humedales a escala de paisaje–regional y la teledetección cuantitativa óptica y de radar, con énfasis en la integración de datos biofísicos satelitales y de campo, para el relevamiento y monitoreo de estos ecosistemas.

Actualmente, la investigadora dirige el Laboratorio de Ecología, Teledetección y Eco-Informática, (LETyE) del 3iA de la UNSAM y lleva adelante varios proyectos que están enfocados a la conservación y el uso sustentable de los humedales.

Sus aportes no son sólo desde el campo científico, sino que reflejan un gran compromiso social. En este sentido, durante 2020, Kandus participó, junto a otrxs investigdorxs, de la elaboración de un documento que fue presentado ante el Congreso de la Nación para contribuir al debate sobre la Ley de Humedales y fue un referente fundamental durante los incendios que se produjeron en el Delta del Bajo Paraná. Además, participó de la confección del Inventario Nacional de Humedales.

El pasado 5 de marzo, Kandus recibió la distinción durante la 4° Jornada por la Defensa del Ambiente y el Buen Vivir en la Honorable Cámara de Diputados. En esa oportunidad, presentó un video sobre los humedales y la importancia de preservar estos ecosistemas.

Para ver video click aquí

Nota actualizada el 10 de marzo de 2021