Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Patricia Kandus fue distinguida por la Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir

La docente e investigadora del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM recibió el premio “Berta Cáceres” como reconocimiento a su aporte en la defensa del ambiente y del buen vivir. Fue el 5 de marzo durante la 4ta Jornada por la Defensa del Ambiente y el Buen Vivir.

La Dra. Patricia Kandus fue distinguida con el premio “Berta Cáceres” que otorga la Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir. Este premio se entrega a mujeres y organizaciones del país, en honor a las trayectorias de vida y militancia que favorecen la colaboración solidaria, jurídica, política, económica y sanitaria de mujeres que protagonizan la defensa del ambiente.

Patricia Kandus es Doctora en Ciencias Biológicas (UBA) y posteriormente se formó en el área de la teledetección cuantitativa aplicada a partir del uso de datos satelitales ópticos y de radar. Su trabajo de investigación se centra en el campo de la ecología de humedales a escala de paisaje–regional y la teledetección cuantitativa óptica y de radar, con énfasis en la integración de datos biofísicos satelitales y de campo, para el relevamiento y monitoreo de estos ecosistemas.

Actualmente, la investigadora dirige el Laboratorio de Ecología, Teledetección y Eco-Informática, (LETyE) del 3iA de la UNSAM y lleva adelante varios proyectos que están enfocados a la conservación y el uso sustentable de los humedales.

Sus aportes no son sólo desde el campo científico, sino que reflejan un gran compromiso social. En este sentido, durante 2020, Kandus participó, junto a otrxs investigdorxs, de la elaboración de un documento que fue presentado ante el Congreso de la Nación para contribuir al debate sobre la Ley de Humedales y fue un referente fundamental durante los incendios que se produjeron en el Delta del Bajo Paraná. Además, participó de la confección del Inventario Nacional de Humedales.

El pasado 5 de marzo, Kandus recibió la distinción durante la 4° Jornada por la Defensa del Ambiente y el Buen Vivir en la Honorable Cámara de Diputados. En esa oportunidad, presentó un video sobre los humedales y la importancia de preservar estos ecosistemas.

Para ver video click aquí

 

 

Nota actualizada el 10 de marzo de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *