Dirección de Género y Diversidad Sexual, home

Consejería Integral en Violencia de Género y Sexualidades: Un servicio gratuito para toda la comunidad

Te recordamos los servicios de atención gratuita en violencia y sexualidades de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM. Un espacio abierto a la comunidad universitaria y a todo el territorio de San Martín. ¡Conocé las líneas de atención y consulta!

Te contamos qué tipo de situaciones atiende la Consejería Integral en Violencia de Género y Sexualidades de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría General Académica de la UNSAM.

El servicio es abierto a toda la comunidad y brinda un espacio de escucha confidencial, contención y asesoría ante cualquier situación de violencia de género o discriminación que estés atravesando dentro o fuera de la Universidad. También te ofrece información sobre sexualidades.

Este año, los canales de atención continúan con la modalidad virtual implementada en 2020 —cualquier modificación será informada—.

Violencias:

• Situaciones de discriminación, acoso o maltrato dentro o fuera de la UNSAM
  • Derivación a espacios de atención, acompañamiento y asesoría jurídica
  • Espacio de orientación psicológica

Sexualidades:

• Consultas sobre derechos sexuales y derechos reproductivos
  • Derivación para la obtención de métodos de anticoncepción y prevención de infecciones de transmisión sexual
  • Consejería pre/posinterrupción legal del embarazo
  • Derivación para adecuación corporal de género autopercibido
  • Asesoría respecto a los derechos que establece la Ley de Identidad de Género
  • Recursos locales y espacios de atención

Contacto: consejeria@unsam.edu.ar