Relaciones Internacionales

OEA Convocatoria online: “Diplomatura en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial “

Dictada y certificada por el Portal Educativo de las Américas y FLACSO Chile

La Diplomatura en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial ofrece a los participantes herramientas teóricas y metodológicas que le permitan una adecuada planificación de los recursos de un territorio local, teniendo en cuenta la heterogeneidad de factores que operan, así como las relaciones que se establecen entre la multiplicidad de actores que participan en un determinado espacio, con la finalidad de aportar al desarrollo sustentable de un lugar.

Objetivo general: aportar metodologías y herramientas basadas en el desarrollo de territorios sustentables, que fortalezcan la formación de profesionales de las instituciones responsables del diseño y gestión de políticas y programas.

La Diplomatura está dirigida a profesionales, gestores y tomadores de decisiones que se desempeñan en organizaciones, ministerios, universidades, u otros organismos, que están desarrollando o tengan como tarea desarrollar en el futuro programas o planes de desarrollo territorial local, que se sientan comprometidos con la utilización de nuevos modelos de gestión para obtener mayores logros y beneficios para los ciudadanos.

El curso va a ser llevado a cabo a distancia (online) del 6 de abril al 9 de agosto de 2021 a completarse en 18 semanas. Será dictado en español y tendrá una dedicación semanal de 10 horas.

Beneficios de la beca:
 Número de becas ofrecidas: 15 becas totales
 Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD $1,200)
 Materiales de estudio
 Certificado por parte del Portal Educativo de las Américas y FLACSO Chile a los becarios que aprueben la diplomatura.

Fecha límite para completar postulación el 8 de marzo 2021

Más información: aquí