Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: FEBRERO 2021

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de febrero te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.


 Información, recomendaciones y medidas de prevención del Ministerio de Salud de la Nación

Considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, a través del Decreto 67/2021 y hasta el 28 de febrero de 2021 se establece un abordaje en materia epidemiológica que contempla las distintas realidades del país.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.
Con el fin de proteger la salud pública frente a la propagación del nuevo coronavirus, se dispuso que todas las personas que habitan, o se encuentren temporalmente, en las jurisdicciones donde rige esta normativa deberán permanecer en sus domicilios habituales, solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Considerando que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional, la administración del aislamiento adoptará una modalidad que contemple la realidad de las diversas jurisdicciones del país.
Las autoridades provinciales y locales podrán solicitar excepciones al aislamiento al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas a partir del cumplimiento de una serie de requisitos, así como de la estricta aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.
Las excepciones otorgadas podrán dejarse sin efecto de forma total o parcial de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio
En virtud de que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional, la modalidad de administración de la pandemia debe contemplar el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus y la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica de cada jurisdicción del país.
Frente a la evidencia de que actualmente conviven dos realidades, se ha dispuesto establecer un nuevo marco normativo que permita abordar de forma adecuada la pandemia en aquellas zonas en las que no se observa transmisión comunitaria del virus.
El objetivo del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación.
Más información: Coronavirus | Argentina.gob.ar


Cierre de convocatoria: 17 de marzo de 2021 (para becas de posgrado) y 8 de abril de 2021 (para todas las demás modalidades).

Posgrados-Becas en España – Ayudas de Máster, Doctorado, Postdoctorado y Movilidad de la Fundación Carolina para 2021

La Fundación Carolina otorga becas y ayudas a investigadores iberoamericanos en muchos niveles, en todos los campos de investigación. En esta convocatoria se ofrecen un total de 504 becas y ayudas, que se desglosan de la siguiente manera:
225 becas de posgrado (Máster)
85 becas de doctorado y estancias posdoctorales cortas
27 Becas de movilidad para profesores
37 becas para estudios institucionales
130 renovaciones de becas de doctorado
Elegibilidad:
La convocatoria está abierta a estudiantes e investigadores de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La lista de países sigue:
Andorra
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Portugal
España
Uruguay
Venezuela.
Más información aquí y aquí.
Página web: aquí


  Cierre de convocatoria: 18 de marzo de 2021 (inclusive)

Profesorado-Movilidad de profesorado argentino. Ministerio de Educación de la República Argentina – Fundación Carolina España

Convocatoria: C.2021

Área: PROFESORADO ARGENTINO. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Presentación

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles. Las personas beneficiarias de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino.

En todos los casos, es el Ministerio de Educación quien postula – incluye el registro informático – a cada solicitante ante la Fundación Carolina. La información de la convocatoria del Ministerio se encuentra disponible en: aquí

 

Aviso importante: Las instituciones que patrocinan esta beca se reservan la potestad de cancelar las mismas en caso de que por razones de fuerza mayor no se puedan ejecutar dentro del plazo estipulado.

 

Para el curso académico 2021/2022, la Fundación Carolina convoca hasta 10 becas de estancias cortas.

Duración de la beca

La duración de la estancia será de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022.

Requisitos

Las candidaturas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca.
  • Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura o equivalente.
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a.
  • Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

Los beneficios de estas becas son:

  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde Buenos Aires.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • Estancias en Madrid: alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” y 600 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, parte de los cuales se destinarán al pago del Colegio Mayor.

Las becas de estancias cortas se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y del Ministerio de Educación:

  • Por parte del Ministerio de Educación:- Alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino (Madrid).
    • Por parte de la Fundación Carolina:

    – Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde Buenos Aires.

    – Seguro médico no farmacéutico.

    – La cantidad de 600 euros mensuales en concepto de ayuda de alojamiento y manutención.

    El Ministerio de Educación podrá registrar las candidaturas a las becas de estancias cortas en la plataforma de la Fundación hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive.

    Cada candidatura podrá completar la información de su solicitud en la web de la Fundación hasta el 8 de abril de 2021, inclusive.

    Para cualquier consulta relacionada con su candidatura, deben dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado, al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección de correo electrónico para este programa es: movilidadargentina_2021@fundacioncarolina.es

    La Fundación Carolina se reserva el derecho a realizar cualquier cambio que estime oportuno en cualquier punto de las bases de la beca publicada en la web.

    Más información: aquí



Cierre de convocatoria: 16 de abril de 2021 (hasta la media noche)

Posgrados- Becas Comisión Fulbright para obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE. UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Máster aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Máster y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas.

El reglamento del programa Fulbright establece también que no se dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

    • Cumplir con los reglamentos generales:
    • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
    • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
    • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
    • Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
    • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).
  • Otros Requisitos:
    • Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado.
    • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado.
    • En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
    • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

    Postularse: aquí

    Más información: aquí


  Cierre de convocatoria: 31 de mayo de 2021

Grados-Convocatoria de Beca de Huayu (idioma chino tradicional) para estudiantes argentinos y uruguayos 2021

Con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong, Macao SAR) para realizar cursos de idioma chino tradicional en la República de China (Taiwán), y promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con Argentina y Uruguay.
1. Valor: Dotación mensual de NT$ 000 (aprox. 900.00 dólares americanos).
2. Duración:
3. Cursos de 2 meses (curso de verano, junio-julio o Julio-agosto), 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año.
4. Duración de la beca es del 1 de septiembre 2021 al 31 de agosto del año 2022.
5. Requisitos del postulante:
6. Mayor de 18 años, quienes hayan culminado los estudios de la educación secundaria o estudio del nivel superior con excelente rendimiento académico.
7. Los candidatos con uno de los siguientes requisitos no podrán aplicar:
– Actualmente inscripto en un Centro de Idiomas chino mandarín, universidad o colegio en Taiwán, y cursa como estudiante regular.
– Ya ha recibido una HES o una beca de Taiwán anteriormente.
– Estudiante de intercambio en Taiwán durante el período de la beca.
– Quien reciba actualmente beneficios financieros por parte del gobierno de Taiwán o de otra institución educativa.
8. Aplicación: Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina antes del 31 de mayo de 2021
9. Formulario de solicitud de beca debidamente completo.
10. La copia y el original de cédula o pasaporte u otro documento que pruebe su nacionalidad.
11. Título y certificado analítico del último nivel del estudio
12. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar ante los Centros de estudio de idioma chino mandarín dependientes de las universidades de Taiwán que haya elegido.
13. Dos cartas de recomendación

Más información sobre la beca de idioma chino mandarín se puede consultar: aquí

Email : prensataiwanarg@gmail.com

Consultar telefónicamente a (011) 5218-2623
Anexo: Beca Huayu Formulario aquí


 Cierre de convocatoria: 19 de marzo a las 5 pm CET.

Investigadores-Convocatoria conjunta de proyectos de bioeconomía entre Brasil y Alemania (Finep / BMBF)

ABIERTA LA 8ª CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE “BIOECONOMÍA INTERNACIONAL”

Esta convocatoria contiene solo módulos bilaterales con Brasil (Módulo 1) y Rusia (Módulo 2).

Los proyectos en el marco de „Bioeconomy International“ contribuirán significativamente a implementar la Bioeconomía a nivel global.

La iniciativa, “Bioeconomía Internacional” se desarrolló en el marco de la Estrategia Nacional de Investigación Bioeconomía 2030, y ahora continuará en el marco de la nueva Estrategia de Bioeconomía del Gobierno Federal.

La financiación de la investigación por parte del BMBF en el marco de esta estrategia se divide en seis bloques de construcción, de los cuales el primer bloque “El conocimiento biológico como clave de la bioeconomía” es particularmente relevante para esta iniciativa de financiación.

Un requisito clave de este programa es que los socios extranjeros trabajen igualmente en cooperación con socios alemanes. Todos los socios deben aportar su experiencia para resolver un problema en esfuerzos conjuntos que sea difícil (o imposible) de resolver solos.

El objetivo de este programa es financiar socios alemanes (universidades, organizaciones de investigación e industria) en consorcios internacionales (esta vez solo con Brasil y Rusia como países socios).

El módulo 1 (Alemania-Brasil) está organizado desde el lado alemán junto con BMEL / FNR. La financiación de proyectos germano-brasileños se coordina entre el BMBF y el BMEL. Como solicitante, el proceso de presentación de propuestas es el mismo en ambos casos.

Siga estos enlaces para la presentación de los socios brasileños:
Para empresas: aquí

Para organizaciones científicas: aquí

Por favor, respete una limitación importante por parte de FINEP:

Del lado brasileño, el financiamiento de proyectos se limita a un proyecto por institución justificado por las reglas de la FINEP.

Comuníquese con el Dr. Marcelo Bortolini si tiene alguna pregunta al respecto:bortolini@finep.gov.br

Módulo 2 (Alemania-Rusia): La convocatoria correspondiente del lado ruso aún no se ha publicado. Tan pronto como esté en línea, la URL estará disponible en este lugar.

Póngase en contacto con Irina R. Kuklina o Anastasia K. Zadorina si tiene alguna pregunta sobre la presentación en Rusia: kuklina@mniop.ru / zadorina@mniop.ru.

Dado que la convocatoria se publicará con un retraso significativo en Rusia (¡tal vez incluso poco antes de la fecha límite de presentación en Alemania!), La fecha límite de presentación en la parte rusa será posterior al 19 de marzo. Sin embargo, tenga en cuenta que la presentación en Alemania solo es posible hasta la fecha límite de presentación del 19 de marzo a las 5 p.m. y que es absolutamente necesaria la presentación de propuestas con el mismo contenido en ambos países. Si una propuesta solo se envía en Alemania o Rusia, se considerará no elegible.

Las propuestas para ambos módulos deben enviarse exclusivamente a través de esta herramienta en línea. Las propuestas enviadas por correo electrónico, fax o copia impresa no serán consideradas para evaluación. Para obtener información detallada sobre el programa Bioeconomy International, consulte el anuncio de llamada oficial en alemán en “Documentos de llamada” (lado izquierdo de la pantalla, en alemán e inglés).

Utilice la plantilla de propuesta electrónica de esta herramienta de envío y respete el procedimiento de solicitud descrito.

Si tiene preguntas sobre el procedimiento de solicitud, comuníquese con: Dra. Veronika Jablonowski
Email: v.jablonowski@fz-juelich.de o Dr. Christian Breuer
Email: c.breuer@fz-juelich.de

Más Información: aquí


     Cierre de convocatoria: 10 de marzo de 2021

Posdoctorales- Becas de larga duración en Ikerbasque – la Fundación Vasca para la Ciencia, en España (Research Fellows 2021)

Ikerbasque – Fundación Vasca para la Ciencia, ha lanzado una nueva convocatoria que ofrece 20 plazas para investigadores postdoctorales. Estos puestos son financiados por el Gobierno Vasco, la Comisión Europea y la institución de acogida donde el investigador desarrollará su investigación, por lo que es obligatoria la carta de aceptación de la institución de acogida.

Estas becas de cinco años están dirigidas a jóvenes investigadores prometedores; tienen la intención de ofrecer un camino hacia un rol de Investigador Principal (PI) e investigación independiente. Los becarios seleccionados deben poder adquirir las habilidades necesarias para desempeñar un papel de líder de investigación. Ikerbasque se compromete a ofrecer una carrera a largo plazo a la comunidad investigadora: los becarios en su quinto año pueden ser evaluados para un puesto permanente.

Los solicitantes deben haber completado su doctorado entre el 01/01/2010 y el 31/12/2018. Contrato de trabajo de 5 años que incluye la seguridad social completa.

40.000 € de salario bruto anual. También existe un subsidio de mudanza de hasta 4.000 € para investigadores que procedan de una institución de investigación extranjera.

10.000 € de financiación inicial para los costes de investigación.

Después del período de 5 años, el investigador puede obtener un puesto permanente como investigador asociado.

Las solicitudes de mujeres son especialmente bienvenidas. El período de elegibilidad se extenderá en circunstancias especiales como la maternidad.

Las instituciones vascas que acogen la investigación, los grupos de investigación y las infraestructuras se pueden encontrar en www.science.eus

Más información: aquí


  Cierre de convocatoria: 21 de febrero de 2021

Investigadores-Curso “Herramientas bioinformáticas del cáncer”

El ICGEB tiene como objetivo fortalecer la capacidad de investigación de sus miembros a través de un programa de capacitación integral y un enfoque para promover la biotecnología a nivel internacional. Por lo tanto, se alienta encarecidamente la participación activa de los nacionales de los Estados miembros del ICGEB en las reuniones y cursos del ICGEB.

En este curso de cinco días se cubrirá una serie progresiva de temas en bioinformática del cáncer. Los temas se introducirán de manera secuencial para que los estudiantes puedan dominar los avances recientes en terapias moleculares en el cáncer y utilizar las aplicaciones disponibles paso a paso, culminando en la aplicación de las herramientas y bases de datos disponibles públicamente a preguntas específicas de investigación sobre el cáncer. Las sesiones de la mañana consistirán en conferencias a cargo de oradores invitados que proporcionarán fundamentos teóricos sobre las terapias moleculares del cáncer, así como la exposición a cómo se aplican las herramientas de bioinformática del cáncer disponibles públicamente a proyectos de investigación específicos.

      • Temas:
      •  Computación científica en la línea de comando para bioinformática, metagenómica y genómica.
      • Herramientas y enfoques para la computación científica en el entorno de línea de comando.
      • Introducción a los recursos de bioinformática del cáncer para investigación y desarrollo.
      • Protección y acceso a recursos de bioinformática del cáncer para la investigación.
      • Aplicaciones de aprendizaje automático en la investigación del cáncer.
      • Aplicaciones de las herramientas de bioinformática del cáncer en la investigación del cáncer en los países del Mediterráneo oriental.
      • Trabajo en un entorno informático paralelo de alto rendimiento.

Participantes: Investigadores involucrados en el campo de la bioinformática, metabolómica, transcriptómica. También estudiantes y los científicos jóvenes son bienvenidos.

Fondos: Se espera que los participantes cubran sus propios gastos de viaje y de vida. Un número limitado de becas que cubren la contribución al viaje, el alojamiento y la hospitalidad local durante la duración del curso están disponibles para un número seleccionado de nacionales de los Estados miembros del ICGEB.

Además, los organizadores locales y los patrocinadores externos proporcionarán alojamiento para estudiantes seleccionados y científicos jóvenes.

Para obtener más información sobre los términos de participación y las oportunidades de financiación para este evento ingrese a: aquí

Los solicitantes deben registrarse en ICGEB Service Gateway (ISG) para obtener acceso a la plataforma de presentación en línea.

Los datos ingresados para el registro en el portal ISG (nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad y dirección de correo electrónico) se incluirán automáticamente en la solicitud del solicitante para asistir al evento – sección “Datos personales”, y no serán editables. Ante cualquier problema con el acceso de ISG, comunicarse con el servicio de soporte de TI del ICGEB en support@icgeb.org
Contacto: cancerbioinformaticstools2021@gmail.com


Cierre de convocatoria: 30 de junio de 2021

Investigadores- Taller ICGEB y curso FOCIS “Avances en inmunología clínica y traslacional”

Este taller se centrará en los avances en inmunología traslacional y clínica, relacionados con autoinmunidad, trasplantes, cáncer, enfermedades infecciosas, entre otros. Este taller busca promover nuevas interacciones científicas entre investigadores de la región y del exterior.

Temas generales en: inmunología, enfermedades infecciosas, cáncer, enfermedades autoinmunes, medicina traslacional, vacunas.

Participantes: Investigadores, becarios postdoctorales, estudiantes de doctorado y pregrado. Médicos y relacionados con la industria interesados ​​en inmunología traslacional. También se organizarán sesiones de carteles.

Fondos: Se espera que los participantes cubran sus propios gastos de viaje y de vida. Un número limitado de becas, que cubren la inscripción, el alojamiento y la hospitalidad local durante la duración del taller, están disponibles para un número seleccionado de nacionales de los Estados miembros del ICGEB. Además, los organizadores locales y los patrocinadores externos proporcionarán contribuciones limitadas para viajes para estudiantes / científicos jóvenes seleccionados.

Organizadores:
Pablo Alberto González (Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Ciencias Biológicas, Departamento de Genética Molecular y Microbiología, Santiago, Chile)

Contacto:pagonzalez@bio.puc.cl

Más información: aquí


Cierre de convocatoria: 14 mayo de 2021

Investigadores-Curso “Revelando redes biológicas mediante herramientas de proteómica de vanguardia”

El curso se centrará en los últimos avances en estrategias proteómicas, especialmente en el área de interacciones proteína-proteína y caracterización de proteomas. Las conferencias cubrirán técnicas novedosas en proteómica y las sesiones experimentales se centrarán en la preparación de muestras, el funcionamiento del espectrómetro de masas y el análisis de datos.

Temas: Proteómica, Interatómica, Análisis de datos en proteómica, Preparación de muestras para espectrometría de masas, Vías de señalización.

Participantes: Investigadores que planean establecer estrategias proteómicas en sus estudios. Se organizarán charlas rápidas. Los investigadores de carrera temprana son bienvenidos a asistir. Se dará prioridad a los investigadores con conocimientos básicos en espectrometría de masas. Se espera que los participantes lleven sus propias computadoras portátiles.

Fondos: Se espera que los participantes cubran sus propios gastos de viaje y de vida.

Un número limitado de becas, que cubren el alojamiento (doble participación) y los costos de vida durante la duración del curso, estarán disponibles para un número seleccionado de nacionales de los Estados miembros del ICGEB. Las contribuciones de viaje limitadas estarán disponibles para participantes seleccionados.

Para cualquier problema con el acceso de ISG, comuníquese con el servicio de soporte de TI del ICGEB en support@icgeb.org

La actividad se llevará a cabo del 24 – 28 de agosto de 2021, en Rosario, Argentina.

Organizadores:
Germán Rosano (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, IBR-CONICET-UNR, Santa Fe, Argentina)

Co-organizadores:
Nicolás E. Blanco (Center of Photosynthetic and Biochemical Studies, Faculty of Biochemical Science and Pharmacy, National University of Rosario, CEFOBI/UNR-CONICET, Rosario, Santa Fe, Argentina

Contactos: rosano@ibr-conicet.gov.ar¸blanco@cefobi-conicet.gov.ar

Más información: aquí


  Cierre de convocatoria: 12 de abril de 2021, 13:00 h. (Zona horaria italiana)

Posgrados-Financiación de 2 años para proyectos individuales de posdoctorado en todos los campos de investigación, en Italia (STARS Grants 2021 – Universidad de Padova

A través de la convocatoria de propuestas STARS Grants 2021, la Universidad de Padua apoya financieramente proyectos de investigación individuales, sin ninguna prioridad predeterminada, durante dos años. Los candidatos pueden postularse en una de las 27 áreas de investigación científica correspondientes a los tres dominios de investigación del ERC: PE – Ciencias Físicas e Ingeniería, LS – Ciencias de la Vida, SH – Ciencias Sociales y Humanidades.

Quién puede aplicar: Investigadores Principales (IP) de cualquier edad y nacionalidad que deseen llevar a cabo un proyecto de investigación innovador, ambicioso y factible en un departamento de hospedaje de la Universidad de Padua.

Objetivos del programa: El objetivo principal del Programa es incrementar la participación de la Universidad en convocatorias competitivas internacionales, específicamente las ERC: Los becarios STARS GRANTS 2021 se comprometen a presentar una solicitud ERC indicando Padua como su institución anfitriona.

La excelencia científica será el único criterio para evaluar propuestas.

Los solicitantes deben elegir uno de los siguientes esquemas de financiación:

STARS Starting Grants (STARS-StG) para excelentes IP que están a punto de establecer su propio equipo de investigación y / o comenzar su propia investigación independiente

STARS Consolidator Grants (STARS-CoG) para IP excelentes, que ya están realizando investigaciones en la Universidad de Padua y están consolidando su propio equipo de investigación y / o su propia investigación independiente.

Las becas STARS Wild Card (STARS-WiC) para los IP que presentaron un proyecto a las convocatorias de ERC de 2019 y 2020, indicaron que la Universidad de Padua como su institución anfitriona, obtuvieron una puntuación final de “A” pero no fueron financiadas debido a límites presupuestarios.

Las solicitudes deben enviarse a través del sistema de presentación electrónica PICA (se requiere registro): http://pica.cineca.it/.

Para obtener información sobre el procedimiento de presentación y las plantillas de propuestas, consulte la “Guía para solicitantes y plantillas de propuestas” adjunta a la convocatoria de propuestas.

– Becarios de ERC e historias de éxito en la investigación financiada por la UE en la Universidad de Padua

Más información: aquí


    Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2021

Investigación-Convocatoria de desarrollo tecnológico abierta a empresas brasileñas de todos los tamaños para asociarse con organizaciones europeas – IraSME

IraSME – Actividades internacionales de investigación de pequeñas y medianas empresas

IraSME es una red de ministerios y agencias de financiación que son propietarios o gestores de programas de financiación nacionales y regionales para proyectos de investigación cooperativa entre pequeñas y medianas empresas (PYME) y en participación de organizaciones de investigación y tecnología (RTO).

En el contexto de la creciente competencia en los mercados globales, IraSME apoya a las pymes en sus actividades de innovación transnacional, las ayuda a adquirir conocimientos tecnológicos, ampliar sus redes y cerrar la brecha entre investigación e innovación. La coordinación de la red está financiada por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi).

La 27ª convocatoria de propuestas del IraSME para proyectos transnacionales se abrió en noviembre de 2020. La convocatoria está organizada y financiada por ministerios y agencias nacionales y regionales que participan en la red IraSME a través de sus respectivos programas de financiación.

¿Qué financia?:
Desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios técnicos.
Desarrollo técnico desde la primera idea hasta un posible prototipo.
Investigación y desarrollo (I+D), ( research and development, R&D) con importantes riesgos técnicos para cada socio financiado.
Para 2 empresas de 2 países / regiones participantes.
Países / Regiones participantes en la 27 convocatoria:

      • Alberta (Canadá)
      • Austria
      • Brasil
      • Flandes (Bélgica)
      • Alemania
      • Luxemburgo
      • Rusia
      • Turquía
      • Valonia /Valona (Bélgica)

Al solicitar esta convocatoria de propuestas, tener en cuenta que los solicitantes deben consultar con sus agencias locales en una etapa temprana durante la preparación de sus propuestas para garantizar el cumplimiento de los criterios nacionales y regionales aplicables. Las reglas de elegibilidad, la solicitud y los detalles de financiamiento varían entre países / regiones.

Aplicar: Todos los documentos deben enviarse electrónicamente por correo electrónico a info (at) ira-sme.net hasta el 31 de marzo de 2021. (No se aceptarán presentaciones para esta convocatoria después de la fecha límite).

Documentos de solicitud obligatorios:
Pautas para los solicitantes (PDF) para ser leído por cada miembro de un consorcio que tenga la intención de solicitar financiamiento
Formulario de solicitud de IraSME (PDF) para ser completado en inglés y enviado por correo electrónico a info (at) ira-sme.net

Simultáneamente se necesitan los siguientes documentos:
Completar solicitud nacional / regional de acuerdo al programa correspondiente.
Presentado a las agencias de financiamiento de acuerdo con el programa nacional / regional.
Comuníquese con su agencia de financiamiento local Countries / Regions – IraSME (ira-sme.net)

Tenga en cuenta que todos los solicitantes alemanes deben presentar un borrador del acuerdo de consorcio (sin firmar). Debe contener todos los puntos mencionados en las pautas de ZIM, que se encuentran en el sitio web de ZIM : Zentrales Innovationsprogramm Mittelstand (ZIM) – Förderung für den Mittelstand


 Cierre de convocatoria: para envío de pre-propuestas: 4 de marzo de 2021 (17:00 – CET)

Investigadores-Convocatoria de proyectos internacionales de investigación en Medicina Personalizada

Con su cuarta convocatoria transnacional (no cofinanciada por la CE), ERA PerMed fomenta actividades de investigación e innovación que construyen vínculos estrechos entre la investigación clínica, la informática / informática médica y la investigación sobre aspectos éticos, legales y sociales (ELSA) en el campo de Medicina personalizada (MP)*.

*Definición de medicina personalizada: “La medicina personalizada se refiere a un modelo médico que utiliza la caracterización de los fenotipos y genotipos de las personas (por ejemplo, perfiles moleculares, imágenes médicas, datos de estilo de vida) para adaptar la estrategia terapéutica adecuada a la persona adecuada en el momento adecuado y / o para determinar la predisposición a la enfermedad y / o brindar una prevención oportuna y específica “. Esto implica una amplia gama de actividades multidisciplinarias reunidas por diferentes partes interesadas de la academia, la investigación clínica / de salud pública y socios privados, como pequeñas y medianas empresas (PYME), responsables de la formulación de políticas, agencias reguladoras / de evaluación de tecnologías sanitarias (HTA) y pacientes / organizaciones de pacientes.

Dado que la Medicina Personalizada no es una enfermedad específica, sino más bien un enfoque general que se puede adoptar y adaptar a una multiplicidad de condiciones médicas, se alientan los proyectos de investigación en cada entidad de la enfermedad.

ERA PerMed3: ERA PerMed3 es un cofundador de ERA-NET, apoyado por 32 socios de 23 países y cofinanciado por la Comisión Europea.

Esta convocatoria es abierta y apoyada simultáneamente por 30 organizaciones de financiamiento en todo el mundo, incluidas las siguientes tres instituciones de ALC:

      • Consejo Nacional Brasileño de Organismos Estatales de Financiamiento – CONFAP, Brasil.
      • Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Chile.
      • Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT), Panamá.
      • Los demás son de Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Rumanía, España, Suecia y Turquía.

Criterios de elegibilidad (entre otros):

      • Solo se financiarán proyectos transnacionales.
      • Cada consorcio que presente una propuesta debe involucrar al menos a tres socios elegibles para recibir financiamiento de tres países diferentes cuyos financiadores participen en la convocatoria (ver lista arriba). Las tres entidades legales deben ser independientes entre sí.
      • Al menos dos socios del mínimo de tres socios del proyecto elegibles del consorcio deben ser de dos Estados miembros de la UE o países asociados diferentes.

Hasta la fecha, la siguiente fundación estatal de investigación confirmó su participación en la convocatoria:

      • FAPDF (Distrito Federal)
      • FAPEAM (Amazonas)
      • FAPEPI (Piauí)
      • FAPERGS (Rio Grande do Sul)
      • FAPERJ (Río de Janeiro)
      • FAPES (Espírito Santo)
      • FAPESB (Bahía)
      • FAPESP (São Paulo)
      • FUNCAP (Ceará)
      • FAPEMA (Maranhão)

Las preguntas de los investigadores brasileños se pueden enviar a la Asesora de Cooperación Internacional de Confap (Brasil-UE), Elisa Natola, a elisa.confap@gmail.com , o directamente con los contactos de las FAP que participan en la convocatoria …..

Fecha límite para la presentación de propuestas previas: 4 de marzo de 2021 a las 17:00 (CET)

Fecha límite para la presentación de la propuesta completa: 17 de junio de 2021 a las 17:00 (CEST)

Más información: CONFAP para las instituciones brasileñas.

 


Cierre de convocatoria: 21 de febrero 2021

Plataforma para el Diálogo “Aprender de y durante la pandemia: Superar la brecha educativa en América Latina”

Desde inicios del 2020, el mundo está viviendo una multicrisis sin precedentes, causada por la irrupción del nuevo virus SARS-CoV-2. Entre los sectores más severamente afectados está la educación. Aunque científicamente controvertido, el cierre de las escuelas y universidades fue una de las primeras medidas universalmente impuestas para tratar de reducir la velocidad de la propagación de la enfermedad Covid-19. En América Latina y el Caribe todos los países, menos Nicaragua cerraron sus instituciones educativas, lo que afectó inmediatamente a 160 millones de estudiantes

Dado que ningún país tenía preparada una estrategia nacional de la enseñanza a distancia, los Ministerios de Educación han tenido que implementar, en un corto tiempo, diferentes modalidades de enseñanza remota para garantizar la continuidad del aprendizaje. Estas abarcan desde sofisticadas clases virtuales por videoconferencias, la digitalización de libros de textos, hasta la reactivación de tecnologías tradicionales como las transmisiones de programas educativos por la televisión o la radio. Además, se han duplicado las plataformas digitales para hacer accesible material de enseñanza tanto a educadores como a estudiantes y padres/tutores.

Sin embargo, el nuevo contexto educativo se impone en América Latina y el Caribe sobre estructuras marcadas por profundas desigualdades que tienen sus impactos en los sistemas de educación, la calidad de la enseñanza y el rendimiento de los estudiantes, como ha quedado patente en todas las evaluaciones internacionales de resultados académicos de los alumnos hasta hoy. Instituciones multilaterales como la UNESCO, CEPAL o el BID alertan sobre los efectos negativos que la pandemia, con todas sus ramificaciones (aumento de desempleo y pobreza, de violencia doméstica y deterioro de la salud mental) va a tener, sobre todo para estudiantes que pertenecen a segmentos de las poblaciones de por sí en situación de desventaja o vulnerables (rurales, migrantes, indígenas).

El propósito de esta plataforma para el diálogo es promover el intercambio de análisis que se está realizando sobre el impacto de la pandemia en los sistemas educativos en el mundo, con énfasis especial en la situación de América Latina y El Caribe. Esto debe de servir para discutir propuestas creativas, como a partir de las iniciativas generadas durante la contingencia sanitaria, se podrán remediar las carencias educativas estructurales, mitigar las disparidades, mejorar el nivel de la enseñanza en la región, y fortalecer desde las escuelas la convivencia democrática, social, solidaria. En este sentido, el encuentro girará alrededor de cuatro dimensiones:

      • Análisis de los impactos de la pandemia sobre los sistemas educativos, especialmente las diferentes dimensiones de las desigualdades económicas, sociales y de la diversidad cultural
      • Evaluación de los programas pedagógicos puestos en marcha durante la pandemia, incluidas las experiencias familiares, de comunidades, etc.
      • Buenas prácticas didácticas, incluidos nuevos materiales/plataformas (digitales);
      • Educación para la democracia y la convivencia cívica. Efectos del confinamiento y aislamiento sobre las relaciones sociales; nuevas formas de solidaridad y colaboración; resignificación de vínculos sociales.

Postulación: Llenar el formato de aplicación con título y resumen de la propuesta y una breve ficha académica con indicación de la trayectoria profesional y publicaciones relevantes.

Idioma: español, inglés

Envío de propuestas: Por correo electrónico a la dirección eventos@calas.lat y con referencia “Plataforma educación

Fecha límite para mandar las propuestas: domingo, 21 de febrero de 2021

Selección: Un comité académico seleccionará los trabajos bajo criterios de excelencia. Los/las postulantes serán notificados antes del 20 de abril 2021 sobre el dictamen de sus trabajos.

Financiamiento: El CALAS se hará cargo de los gastos de hospedaje de los participantes. Además, habrá recursos limitados para gastos de viaje.

Contacto: Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados C.E: info@calas.lat

LugarGuadalajara, sede principal del CALAS, México

Fecha26 al 28 de agosto 2021

Dirigido a: Postulantes de reconocida trayectoria en las Ciencias Sociales y Humanidades que aporten sólidas reflexiones teóricas y empíricas sobre al menos uno de los ejes mencionados en la convocatoria.

Bases y condiciones: aquí


 Cierre de convocatoria: 18 de abril de 2021 (inclusive).

Investigadores-China para la UNESCO -Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda

La UNESCO convoca a menores de 35 años a la Beca de Investigación para Jóvenes de las Rutas de la Seda de 2021, una iniciativa del organismo que tiene el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO.

Se concederán doce becas de 10.000 dólares con el objetivo de que jóvenes investigadores profundicen en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda.

La iniciativa se enmarca en los programas Rutas de la Seda y MOST, del sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.

La investigación debe abordar cuestiones específicas relacionadas con el patrimonio compartido y las identidades plurales de las Rutas de la Seda, su diversidad interna, su potencial en las sociedades contemporáneas para la creatividad, el diálogo intercultural, la cohesión social, la cooperación regional e internacional, y en última instancia, la paz y el desarrollo sostenible.

La investigación propuesta puede ser realizada por un investigador individual o puede formar parte de un proyecto en grupo o en colaboración. Son elegibles una amplia gama de áreas de investigación, incluyendo propuestas multidisciplinarias y multidimensionales no limitadas a una región o cronología específica.

La investigación propuesta puede abarcar uno o varios temas relacionados con el patrimonio compartido de las Rutas de la Seda, incluyendo, entre otros: ciencia y tecnología, saberes y técnicas artesanas tradicionales, religión y espiritualidad, lengua y literatura. arte y música y deportes y juegos tradicionales.

La fecha límite para la entrega de las propuestas es el 18 de abril de 2021.

Más información: aquí


  Cierre de convocatoria: 15 de abril 2021

Investigación-Cooperación internacional Naciones Unidas-Convocatoria Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) junto con la Dirección General de Cooperación Internacional – (DICMU) del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto

La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2021.

El mismo, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo

de los 77+China. Asimismo, uno de sus objetivos es apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

La Dirección General de Cooperación Internacional, punto focal del PGTF en nuestro país, desde el año 1986, fecha de creación del PGTF ha fomentado y acompañado la presentación de proyectos en las convocatorias anuales, invitando a diferentes instituciones nacionales y provinciales de reconocida trayectoria.

El PGTF, asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, debiendo representar la cobertura de una proporción de los recursos necesarios del total del financiamiento, el cual se espera sea complementado con aportes de otra u otras fuentes financieras. Se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones.

La presentación de proyectos acompañados con una nota de presentación dirigida a esta Dirección General de Cooperación Internacional – (DICMU) deberá hacerse de manera digital.

Enviar la documentación firmada y escaneada adjunta a los siguientes correos: dgcin @mrecic.gov.ar ; becasinternacionales@cancilleria.gov.ar ; ets@mrecic.gov.ar

Cabe señalar que tanto la guía como el formato e instructivo para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en varios idiomas en la página web: aquí

Formato e instructivo para la presentación:: aquí

Bases y condicionesaquí

Consultas: dgcin@mrecic.gov.ar /becasinternacionales@cancilleria.gov.ar  ets@mrecic.gov.ar


Cierre de convocatoria:18 de abril 2021

Investigadores-Costa Rica -Becas CALAS “Tándem Transatlántico” para Ciencias Sociales o Humanidades.

Descripción leve: Para promover el diálogo y el intercambio entre jóvenes investigadores, el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Avanzados Latinoamericanos (CALAS) convoca una beca de investigación dual dentro de su programa “Tándem transatlántico” en la sede regional Centroamérica & El Caribe del CALAS en San José de Costa Rica. Dos investigadores, uno de América Latina y otro de Europa (Alemania), trabajarán de manera colaborativa.

Destinatarios: La convocatoria está abierta a solicitantes con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales, aunque también se aceptan solicitudes en la que una de las dos personas no ostenta título de posgrado, pero cuenta con experiencia constatada en funciones de la sociedad civil afines al tema del proyecto de investigación. Se requiere un dominio operativo eficaz del español.

Área: Humanidades, Ciencias sociales y comunicación

Duración: 4 a 8 meses

Período en el que se realizará la beca:  Las becas serán realizadas a partir del mes de enero del año siguiente a la realización de la convocatoria.

Patrocinadores: CENTRO MARIA SIBYLLA MERIAN DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS AVANZADOS EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Email de consulta: info@calas.lat

Página Web: aquí

Bases y condiciones: aquí

 


 Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2021

Posgrados- Becas RIESAL + ERASMUS+CBHE para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2021

En esta convocatoria, se ofertan un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster que se dirigen a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

RIESAL (Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina) es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, en el marco del programa Erasmus+ CBHE (desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior por sus siglas en inglés). Los proyectos CBHE son proyectos de cooperación transnacional, basados en asociaciones multilaterales, principalmente entre instituciones de educación superior y países socios.
Beneficios:

El importe de la matrícula de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de másteres de 90 o 120 créditos ECTS, la ayuda de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricule por primera vez en el segundo curso, con la limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente.

Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €.

Más información: aquí

Página RIESAL:: aquí

 


 Cierre de convocatoria: 22/02/2021 (11:00 AM CET)

Posgrados-Convocatoria Programa IBEROAMÉRICA+ASIA / UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER 21-22 /UVa

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 30 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial ofertados en la Universidad de VALLADOLID, bien de forma exclusiva o en conjunto con otra universidad socia ubicada en territorio español, durante el curso académico 2021/2022.

La relación de los Másteres oficiales para los que los candidatos podrán solicitar estas becas se encuentra disponible en el siguiente enlace aquí

Bases y condiciones: aquí

Aplicar: aquí


 Cierre de convocatoria: 22 de febrero 2021

PosgradoPrograma STEM Women UVa – Santander Iberoamérica+Asia, para mujeres estudios de Máster en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 20 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial en nuestra Universidad durante el curso 2021-2022 en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) destinadas a profesoras de universidades socias y a egresadas universitarias de Iberoamérica y Asia

Esta convocatoria se enmarca dentro de los planes de internacionalización y cooperación al desarrollo de la Universidad de Valladolid con el objeto de facilitar el acceso a los estudios de nivel de Máster, por una parte, a profesoras de universidades latinoamericanas o asiáticas con las que nuestra institución ha colaborado en los últimos cinco años en el marco de los Programas Erasmus Mundus y Erasmus+ KA107 de la Unión Europea y docentes de universidades latinoamericanas o asiáticas con las que la UVa ha suscrito convenios internacionales actualmente vigentes, con la finalidad de que una vez que estas profesoras regresen a sus universidades de origen se consoliden y fortalezcan las relaciones de colaboración entre éstas y la UVa logrando así un mayor impacto institucional y, por otra, a egresadas de países iberoamericanos y asiáticos con la finalidad de mejorar la cualificación del capital humano que redunde en un mayor desarrollo económico en sus países de origen. Adicionalmente, se pretende promover el acceso de mujeres a estudios de máster en campos STEM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics), esto es, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con la finalidad de reducir la brecha de género existente en estos estudios, favoreciendo así la igual de oportunidades

La relación de los Másteres oficiales para los que las candidatas podrán solicitar estas becas se encuentra disponible en el siguiente enlace aquí

Bases y condiciones: aquí

Información general:
1. Sobre la convocatoria de becas: aquí
E-mail: programa.iberoamerica-asia@uva.es

2. Sobre la preinscripción y matrícula en los másteres: aquí
Servicio de Posgrado y Títulos.
E-mail: posgradoficial@uva.es

Aplicar: aquí

 


       Cierre de convocatoria: 25 de febrero 2021 (para adjuntar al correo electrónico de la ONE de Argentina: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar)

Cursos online OEA – UPV – Universitat Politecnica de Valencia. “Sistema Fotovoltaicos de conexión a red y aislados”

El objetivo principal del curso virtual Sistema Fotovoltaicos de conexión a red y aislados es introducir al alumno en la aplicación de la energía solar fotovoltaica en sistemas conectados a la red y en sistemas aislados, conociendo los componentes necesarios en cada instalación y los criterios básicos necesarios
para seleccionar correctamente dichos componentes.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:
Los perfiles más adecuados para seguir con facilidad los estudios son: (La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) se reserva el derecho a cancelar este anuncio de beca en cualquier momento del proceso. La OEA, SG/OEA y su personal no serán responsables por ninguna acción que devenga
de la información en este anuncio)
 Ingenieros superiores y técnicos de cualquier rama: electrónica, electricidad, mecánica, civil, etc.
 Arquitectura o carreras afines.
 Alumnos de ciclos formativos y formación profesional.
 Personal de oficinas técnicas.
 Instaladores eléctricos y otros profesionales que deseen una formación complementaria y
aplicada en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y las energías renovables.

Se trata de dos cursos, uno en Español y el otro en Inglés a dictarse desde el 29 de marzo al 13 de octubre 2021.

Importante: El curso va a ser llevado a cabo a distancia (online) del 29 de marzo al 13 de octubre de 2021 pudiendo completarse en alrededor de 12 semanas. Será dictado en español y tendrá una carga de 6 ECTS (equivalente a 60 horas de clase presencial).

Beneficio de la beca:
 Número de becas ofrecidas: 25 becas totales
 Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD $400)
 Materiales de estudio
 Certificado por parte de Universitat Politècnica de València a los becarios que aprueben el curso.

Requisitos, perfil de los postulantes, beneficios y el link para postular: aquí

El siguiente link corresponde al curso en Inglés “Grid Connected and stand-alone photovoltaic systems”: aquí

La OEA publicará los resultados en su página web aquí una o dos semanas antes de la fecha de inicio del curso. La OEA solo contactará a los candidatos que hayan sido seleccionados.

Más información sobre el curso en aquí o contarse con fotovoltaica@upv.es
 Para información sobre la beca, por favor contáctese con: OEA: scholarships@oas.org

Las personas interesadas pueden escribir también a: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Nota actualizada el 11 de marzo de 2021

No están permitidos los comentarios.