Escuela de Arte y Patrimonio

Investigadores de TAREA-IIPC participaron del VII Congreso Nacional de Arqueometría

El evento se llevó a cabo en abril en la localidad tucumana de Amaicha del Valle y contó con la presencia de docentes e investigadores del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM y de especialistas de todo el país.

El VII Congreso Nacional de Arqueometría ‘‘Materialidad, arqueología y patrimonio” reunió a especialistas en estudios arqueométricos de todo el país, quienes expusieron y debatieron sobre biomateriales, cerámica, pigmentos, metales, arqueología, arquitectura y gestión del patrimonio, entre otros temas.

Ponencias presentadas por los docentes e investigadores de TAREA-IIPC:

  • “Una estrategia micromorfológica para distinguir pinturas rupestres negras de capas de hollín. El caso de las cuevas con arte rupestre de Oyola (Catamarca, Argentina)”, por Noemí Mastrangelo, Lucas Gheco, Fernando Marte, Eugenia Ahets Etcheberry, Marcos Gastaldi y Marcos Tascón.
  • “Estudios estratigráficos de pinturas pre y postcocción en cerámicas arqueológicas a partir de tres estudios de caso (Catamarca)”, por Fernando Marte, Guillermo de la Fuente, Noemí Mastrangelo y Sergio Vera.
  • “Una aproximación microestratigráfica para la detección de pinturas rupestres ‘ocultas’ en los abrigos del sitio de Oyola (Sierra de El Alto-Ancasti, Catamarca)”, por Noemí Mastrángelo, Lucas Gheco, Fernando Marte y Soledad Pereda.

Nota actualizada el 16 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.