Escuela IDAES

Ariel Wilkis expuso en el Banco Central sobre el proceso socio-histórico de dolarización

El decano de la Escuela IDAES fue el orador principal en la reapertura del ciclo de Seminarios de Economía de la institución.

En su intervención, Wilkis destacó las herramientas de la sociología económica para reconstruir el proceso de popularización del dólar en la sociedad argentina, entre mediados del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI. El objetivo fue identificar los rasgos y dinámicas de este proceso que le da centralidad política, social, cultural y económica a la moneda estadounidense. Esta perspectiva retomó las líneas que el investigador ya había planteado en una publicación del blog del Central de Ideas del BCRA, “Borges, el dólar en Argentina y por qué la cultura en economía importa“.

El seminario fue coordinado por Germán Feldman, economista Jefe del Banco Central, y Ariel Dvoskin, gerente de Estudios Económicos de la Institución. Además, contó con la presencia del presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, quien aseguró al respecto que “si bien reconocemos que el origen y la persistencia del proceso de dolarización tiene motivaciones económicas, su reversión tiene que tener presente sus aspectos sociológicos y culturales”.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2020