Escuela de Política y Gobierno, politica2

Presentación de “El siglo del populismo”, de Pierre Rosanvallon

El Centro de Estudios de Historia Política co-organiza un encuentro para dialogar sobre el último libro del reconocido historiador francés. Será el jueves 5 de noviembre, a las 12. Actividad abierta y gratuita, con inscripción previa.

El siglo del populismo (Manantial, 2020), de Pierre Rosanvallon, analiza histórica y teóricamente el fenómeno del populismo, con el objetivo de comprender las experiencias políticas que lo reivindican en el siglo XXI. El jueves 5 de noviembre, a las 12, se realizará la presentación de la obra en la que el autor dialogará con Rocío Annunziata (EPyG-UNSAM/CONICET) y con Enrique Peruzzotti (UTDT/CONICET). El evento es organizado por la Editorial Manantial, la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Institut Français d’Argentine, el Centro Franco Argentino y el Centro de Estudios de Historia Política de la EPyG-UNSAM.

En su libro, Rosanvallon presenta una teoría documentada del populismo, inscribe su historia en la de la modernidad democrática y desarrolla una crítica profunda y argumentada del fenómeno. La obra permite, así, terminar con las estigmatizaciones impotentes y define las grandes líneas de lo que podría ser una alternativa movilizadora a los movimientos que lo reivindican.

Cuándo: Jueves 5 de noviembre, 12h.

Inscripción previa, aquí

Sobre el autor:

Pierre Rosanvallon es Profesor de Historia y Filosofía Política del Collège de France (titular de la cátedra Histoire moderne et contemporaine du politique). Es Director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS). Fue director del Centro de Investigaciones Políticas Raymond Aron. Actualmente es Presidente del Taller Intelectual Internacional La Republique des idées, donde produce ideas y proyectos para la renovación el pensamiento político en Francia. Sus libros han sido traducidos a 22 lenguas y editados en 26 países. Dicta cursos y conferencias en el mundo entero.

Sobre lxs comentaristas:

Rocío Annunziata es Doctora en Études Politiques de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS). Se desempeña como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y como profesora de Teoría Política en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Sus temas de investigación son las democracias contemporáneas, la participación ciudadana y la representación política.

Enrique Peruzzotti es Ph.D. in Sociology, New School for Social Research (New York). Se desempeña como director y profesor investigador asociado del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di tella e investigador independiente de CONICET. Sus áreas de interés son la sociedad civil y la democracia en América Latina.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de octubre de 2020