Escuela de Arte y Patrimonio

Leandro Visconti en el premio de la Academia 2020

El director de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos visuales del Instituto de Artes Mauricio Kagel fue seleccionado como miembro de la Academia Cinematográfica de las Artes y Ciencias de EEUU y será jurado en los premios Oscar.

El pasado 1° de junio la Academia dio la bienvenida a artistas y ejecutivxs distinguidxs por sus contribuciones al mundo del cine, quienes podrán votar en la próxima edición de la entrega de premios.

Entre lxs seleccionadxs se encuentra el docente del IAMK Leandro Visconti, reconocido por sus trabajos de efectos visuales en grandes películas de EEUU, México, España, Colombia y Argentina, como Tóxico (2020), Corazón de León (2013), Revolución: el cruce de los Andes (2010), Superman (2006), Zathura (2005), Sr. y Sra. Smith (2005) y Stars Wars (1999), entre otras. Estudió realización de cine y video (CIEVYC), dirección de fotografía (SICA) y composición (GNOMON) y fue ganador de un Emmy y dos VES Awards. Es uno de lxs primerxs argentinxs residentes en el país en recibir este nombramiento para la categoría de Efectos Visuales.

“Hoy me llega la posibilidad de ser parte y me entusiasma la posibilidad de estar en contacto con más cine” señala Visconti. “Hace años soy un miembro muy activo de la Visual Effects Society de EEUU y ahora saltar a la Academia es un gran reconocimiento. Es la posibilidad de estar en contacto con mucha gente del medio y de traer a la Argentina la misma calidad que hay afuera. Desde mi lugar de director de la carrera quiero transmitir esa experiencia, para que los nuevos profesionales que se formen en el país lleven ese grado de calidad y de impulso a nuestro cine y a nuestras producciones”.

La tradicional ceremonia de los Oscar se realiza anualmente desde 1929, en reconocimiento a la excelencia y activismo social de lxs profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directorxs, actorxs y escritorxs, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

, , , ,

Nota actualizada el 8 de julio de 2020