RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Febrero 2020

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica mediante proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores. El Boletín de Convocatorias Internacionales de febrero te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

 


 Cierre de convocatoria: 10 de marzo de 2020 en Oficina de Internacionales UNSAM

Inscripción Beca de Investigación Ministerio de Educación de la Nación-Fundación Carolina

La convocatoria 2020 promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030

La Agenda 2030 es la agenda internacional que encuadra los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y
favorecer un desarrollo sostenible e igualitario. La Agenda 2030 gira entorno a cinco ejes centrales: Personas; Planeta; Prosperidad; Paz, justicia e instituciones
sólidas; Alianzas.

Contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas mayor información aquí

Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo:
– Becas
– Ayudas al estudio
La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la FC, las instituciones académicas españolas y el propio becario.
Requisitos básicos: Nacionalidad de un país de América Latina, dirección de correo electrónico e internet y tener un título universitario.

No tener:
– Residencia en España*
-No ser Miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal
*Excepto algunas becas

La dotación económica varía según el programa. La información específica se encuentra en la página web: aquí

Beca Ayuda incluye: Un porcentaje variable de la matrícula, un billete de avión de ida y vuelta, una ayuda en manutención y alojamiento, un seguro de gastos médicos (no farmacéuticos) y un porcentaje variable de la matrícula.

Fechas importantes:

Becas de doctorado, de estancias cortas postdoctorales, de movilidad y de estudios institucionales: 3 de abril de 2020 a las 9 AM (hora española)

Doctorado. IUE y Movilidad de profesorado argentino: 1 de abril de 2020, a las 9 AM, y el 2 de abril de 2020, a las 9 AM, respectivamente (hora española).

Importante:

Inscripción por internet: Hasta las 23:59 horas del miércoles 18 de marzo de 2020, cada postulante debe inscribirse haciendo clic aquí para participar de la convocatoria.

  1.  Solicitud digital: Hasta las 23:59 horas del miércoles 18 de marzo de 2020, cada postulante debe enviar en forma escaneada los
    DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA (III).
  2. Instrucciones para escanear y enviar: El correo electrónico debe ser enviado a la casilla me.fcarolina2020@gmail.com con el asunto: APELLIDO, Nombre_ Postulación Beca ME-F.CAROLINA 2020-2021.
  3. Si tiene problemas con el enlace copie y pegue la siguiente dirección en la barra de navegación de su explorador de internet aquí

Condiciones de la beca aquí

Inscripción Beca de Investigación Ministerio de Educación de la Nación Argentina  junto con la Fundación Carolina aquí


  Cierre de la convocatoria: Varias fechas

Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe

Horizonte 2020 es el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación en colaboración con instituciones de la UE y de otros países, incluido la Argentina.

En este enlace podrá encontrar las convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe y acceder a las mismas a través del Portal para participantes de Horizonte 2020.

Más información: aquí


   Cierre de convocatoria: 28 de febrero.

Alemania. Escuelas Doctorales de Investigación Max Planck

La Escuela Internacional de Investigación Max Planck sobre la Constitución Política y Social de la Economía (IMPRS-SPCE) es un programa de doctorado internacional único de tres años y medio ofrecido conjuntamente por el Instituto Max Planck para el Estudio de Sociedades (MPIfG) , la Facultad de Administración, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Colonia y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Duisburg-Essen.

Los estudiantes que asisten a este programa investigan la intersección crucial entre la economía, la política y la sociedad y desarrollan nuevos enfoques en sociología económica, economía política internacional y comparativa, y estudios de organización. Trabajan con profesores talentosos de algunas de las instituciones de investigación más prestigiosas de Alemania.

Los candidatos deben tener una maestría o equivalente en ciencias políticas, sociología, estudios de organización, historia o campos relacionados y poseer fuertes habilidades de inglés.

Tenga en cuenta que las solicitudes solo pueden aceptarse a través de nuestro portal de aplicaciones, al que se podrá acceder desde esta página a partir del 16 de diciembre. Cargue su solicitud junto con sus documentos en el portal de aplicaciones tan pronto como comience el período oficial de solicitud. Si tiene una pregunta particular para el coordinador académico, le rogamos que no envíe ningún documento personal con su correo electrónico.

Más información aquí
________________________________________

  Cierre de convocatoria:15 de agosto de cada año
Alemania (DAAD). Beca para curso de invierno de lengua y cultura alemana en Alemania dirigido a estudiantes de grado y posgrado.

El DAAD permite a jóvenes dentro y fuera de Alemania obtener experiencia internacional mediante estancias de estudio o investigación. La mayoría de los becarios extranjeros y  de las becarias extranjeras del DAAD son estudiantes de maestría y doctorado. La oferta de becas se concentra en estudiantes de grado, puesto que ya han dado las primeras pruebas de su capacidad académica y se encuentran más próximos a su inserción profesional. Sin embargo, el DAAD otorga becas para una primera carrera académica de Bachelor exclusivamente a las más destacas egresados y los más destacados egresados de la red de colegios alemanes en el extranjero con el bachillerato alemán o el bachillerato internacional.

Conocimiento para la cooperación científica

En la base de la tarea del DAAD se encuentra un conocimiento experto y diferenciado de las estructuras de cooperación en educación superior y de las redes científicas internacionales, sostenido en la experiencia de sus profesionales en las oficinas regionales y en los lectorados.

Esta beca tiene una duración de 6 semanas.

Beneficios:

  • Costos del curso
  • Alojamiento y manutención
  • Seguro médico y contra terceros
  • Traslado internacional

Atención: Los resultados se comunicarán como mínimo 3 meses después del cierre de postulación desde el DAAD Alemania a través del portal del DAAD. Les pedimos aguardar hasta recibir un mail del DAAD Alemania con la información de cómo proceder. Muchas gracias por su pacienci

Más información sobre esta beca aquí

Programa: aquí

DAAD Argentina aquí .

Centro de información DAAD Argentina
Dirección: Av. Corrientes 319, 1er piso, Sala 6
1043 Buenos Aires
Teléfono: +54 (11) 4314-4722
Correo electrónico: http://infodaad-argentina.org


 Cierre de convocatoria: 17 de abril de 2020

EE.UU. Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021

Objetivo Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos

Áreas de estudio Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.

Selección de Candidatos Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluarán —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, seleccionará a los finalistas y los pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), el organismo que otorgará la aprobación final a los candidatos. Las decisiones del Directorio son definitivas.

Los becarios que renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. o antes de la finalización de sus programas de estudios deberán reintegrar a la Comisión Fulbright el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a los EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto que deberán reintegrar será de US$ 2000. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EEUU, el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el becario.

Requisitos

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
  • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).
  • Otros Requisitos
  • Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
  • Beneficios
  • Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
  • Duración de la beca
  • Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación
  • Cronograma
  • Apertura de la convocatoria: 10 de febrero de 2020
  • Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2020 (hasta la media noche)

  • Entrevistas: a mediados de mayo de 2020 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)
  • Anuncio de seleccionados (web facebook): proximamente.Ver calendario de charlas InformativasVer videos de las charlas pasadasInscripción Aquí.Instrucciones para completar el formulario Aquí.(Aquellos candidatos que hayan participado en convocatorias en años anteriores deberán volver a completar el formulario de inscripción para ser considerados en la convocatoria actual. Importante: a partir de la convocatoria 2014, no se solicitará documentación en papel. Sin embargo, los candidatos que sean convocados para una entrevista, deberán enviar una copia simple del certificado analítico y del diploma de sus títulos principales , y del certificado que acredite el nivel de inglés indicado en la solicitud online

 Cierre de convocatoria:15 de abril de 2019

EE.UU.Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Proceso: Luego de leer atentamente el reglamento (link), los interesados deberán completar un formulario on line (link) y un   Formulario de solicitud de beca completo en Español, en computadora y firmado por el postulante (descargar el formulario).  Por favor,  seguir las instrucciones sobre  el envío digital y la entrega de documentación impresa  indicadas en el punto III del Reglamento:  PRECISIONES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y EL ENVÍO DE LA POSTULACIÓN

Requisitos

      • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
      • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.
      • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
      • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
      • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
      • Acreditar muy buen dominio del idioma inglés.

Para ver criterios de selección, consultar el punto VI del reglamento (link).

Beneficios:
Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).
En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Cantidad de becas: hasta 10.

Importante:

      • Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.
      • Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.
      • Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
      • El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

  Cierre de convocatoria: Antes del 6 de marzo (ante la oficina de Relaciones Internacionales UNSAM)

CANADÁ. Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP)

Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP)

Nos dejes pasar la oportunidad de obtener las becas del programa ELAP

Las becas se facilitan mediante colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones canadienses y latinoamericanas o caribeñas. Estos acuerdos se crean entre colegios, instituciones técnicas o vocacionales y universidades. Los estudiantes, denominados “candidatos”, deben estar registrados como estudiantes de tiempo completo en su institución de origen en el momento de la solicitud y durante toda la duración de su estancia de estudio o investigación en Canadá.

NOTA: Se espera que los estudiantes regresen para completar sus estudios en sus instituciones de origen al finalizar el período de la beca.

Fecha límite para candidatos e instituciones no canadienses. Se alienta a los candidatos interesados ​​a consultar con su institución de origen para obtener los plazos internos de la institución canadiense y la institución de origen. Las instituciones de origen deben enviar los documentos de respaldo de los candidatos a las instituciones canadienses dentro de su plazo interno establecido.

Los becarios pueden comenzar sus estudios o investigaciones a partir del 1 de junio de 2020, pero a más tardar el 1 de febrero de 2021.

Las instituciones canadienses serán informadas de la selección final y los resultados antes de junio de 2020 luego de la aprobación del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD).

Los documentos de solicitud de ELAP me deben ser enviados por correo electrónico en uno de los siguientes formatos: pdf, .jpg, .doc, .docx, .txt o .gif. Cada documento debe tener menos de 5 MB y deben ser archivos adjuntos individuales. Para ver la lista completa de documentos que debe enviar, consulte aquí

El formulario de solicitud ELAP adjunto debe completarse (directamente en el documento PDF) y enviar por correo electrónico.

Para cursos: las universidades asociadas deben enviar las nominaciones por correo electrónico. Al recibir el correo electrónico de nominación, se proporcionará el enlace hacia la solicitud en línea.

Para investigación: los estudiantes que deseen realizar investigaciones a través del Programa de Intercambio, deben encontrar un profesor / investigador para supervisar el intercambio de investigación. Los estudiantes deben enviar esta carta de invitación completada por el profesor / investigador. Se recibirán más instrucciones al recibir esta carta.

Todos los documentos de solicitud (ELAP y el Programa de intercambio) deben recibirse antes del 16 de marzo, dos semanas antes de la fecha límite oficial de ELAP (30 de marzo). Las solicitudes incompletas no se enviarán para la beca. Tenga en cuenta que los estudiantes deben demostrar claramente el mérito académico de su estadía en Canadá en su carta de intención, ya que esta carta se considera en gran medida en el proceso de selección de becas ELAP.

Mayor información: aquí


 Cierre de convocatoria: 12 de febrero 2020 a las 12h 

FRANCIA. Convocatoria “COURANTS DU MONDE” Programa«SÉJOUR CULTURE» 2020

El Instituto francés de Argentina informa que la convocatoria para el programa Courants du Monde 2020 del Ministerio de Cultura francés está abierta. Tienen hasta el 12 de febrero 2020 para mandar su candidatura por mail o para presentar su candidatura en el Instituto francés de Argentina. Pueden encontrar toda la información y formularios necesarios en los documentos adjuntos y en las páginas web siguientes:

– Programa Séjour Culture (anglófono) : https://www.culture.gouv.fr/Aides-demarches/Appels-a-projets/Programme-Sejour-culture-Seminaire-anglophone

– Programa Itinéraire Culture (anglófono) : https://www.culture.gouv.fr/Aides-demarches/Appels-a-projets/Programme-Itineraire-Culture-Seminaire-anglophone-Quelle-strategie-numerique-pour-une-structure-culturelle

– Programa Itinéraire Culture (hispanohablante) : https://www.culture.gouv.fr/Aides-demarches/Appels-a-projets/Programme-Itineraire-culture-Seminaire-hispanophone-Les-structures-culturelles-au-service-du-developpement-territorial2

Atención:  aquí

Lucie Haguenauer : lucie.haguenauer@diplomatie.gouv.fr

El formulario se puede presentar en el Institut Francais d’Argentine.

Dirección: INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE aquí
Embajada de Francia en la Argentina aquí


Cierre de convocatoria: el 30 de marzo de 2020

TAIWAN.Beca para el estudio de grado, posgrado y doctorado que ofrece International Cooperation and Development Fund- Taiwan en el 2020

La Beca tiene por el objetivo de intensificar el intercambio académico y brindar la posibilidad de estudiar y perfeccionarse en el país, la oferta incluyen pasaje aéreo de ida y vuelta, adjunto las condiciones del ofrecimiento y el listado de las universidades participantes de Taiwan.

Teniendo en cuenta la heterogeneidad del ambiente educativo entre ambos países, en los últimos diez años más de 300 estudiantes argentinos viajaron a Taiwan por las becas de distintas temáticas para desarrollar plenamente su capacidad profesional.

Desde ya agradecemos mucho por la difusión y la publicación de las informaciones de la beca mencionada.

sitio web: aquí


  Cierre de convocatoria: 30 de marzo de 2020

TAIWAN.Convocatoria de Beca de Huayu (idioma chino tradicional) para estudiantes argentinos y uruguayos 2020

Con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong , Macao SAR) para realizar cursos de idioma chino tradicional en la República de China (Taiwán), y promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con Argentina y Uruguay.

      1. Valor: Dotación mensual de NT$ 25000 (aprox. 815.00 dólares americanos).
      2. Duración:
      3. Cursos de 2 meses(curso de verano, Junio-Julio o Julio-Agosto), 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año.
      4. Duración de la beca es del 1 de septiembre 2020 al 31 de agosto del año 2021.
      5. Requisitos del postulante:
      6. Mayor de 18 años, quienes hayan culminado los estudios de la educación secundaria o estudio del nivel superior con excelente rendimiento académico.
      7. Los candidatos con uno de los siguientes requisitos no podrán aplicar:
        – Actualmente inscripto en un Centro de Idiomas chino mandarín, universidad o colegio en Taiwán, y cursa como estudiante regular.
        – Ya ha recibido una HES o una beca de Taiwán anteriormente.
        – Estudiante de intercambio en Taiwán durante el período de la beca.
        – Quien reciba actualmente beneficios financieros por parte del gobierno de Taiwán o de otra institución educativa.
      8. Aplicación: Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina antes del 31 de marzo de 2020
      9. Formulario de solicitud de beca debidamente completo.
      10. La copia y el original de cédula o pasaporte u otro documento que pruebe su nacionalidad.
      11. Título y certificado analítico del último nivel del estudio
      12. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar ante los Centros de estudio de idioma chino mandarin dependientes de las universidades de Taiwán que haya elegido.
      13. Dos cartas de recomendación

Para más información sobre la beca de idioma chino mandarín se puede consultar: https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engb02-03.html o envia email a prensataiwanarg@gmail.com o consultar telefónicamente a (011) 5218-2623

Anexo:


 Cierre de convocatoria: 30 de marzo de 2020.

TAIWAN. Convocatoria de Becas para estudiantes argentinos y uruguayos 2020

Con el objetivo de promover el intercambio cultural y educativo entre Taiwan con Argentina y Uruguay, el Ministerio de Educación de Taiwán ofrece becas para que los estudiantes argentinos y uruguayos realicen estudios en Taiwán a partir del septiembre de 2020 en las siguientes categorías: 

      1. Becas para cursos de la carrera de grado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2020  hasta el 31 de agosto de 2024.
      2. Becas para cursos de postgrado (Master) con duración máxima de 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2022.
      3. Becas para cursos de doctorado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2024.

La beca consta de dos partes:

      1. Matrícula y tasa académica: cubre el pago de las cuotas y gastos varios de estudio(no incluye los gastos de tramite, honorarios por instrucción de tesis, seguros, alojamientos, y gastos de internet), el importe total no supere NT$ 40,000.00 (aprox. 1350.00 dólares americanos) 
      2. Estipendio mensual: el Ministerio de Educación otorga en concepto de estipendio mensual a los estudiantes de carrera de grado NT$15,000 (Aprox. 500.00 dólares americanos ); y a los estudiantes de posgrado y doctorado NT$20,000(Aprox.  650.00 dólares americanos) 

Las universidades en las que estudian los becarios concederán las cuantías respectivas cada mes, dependiendo de la asistencia y la calificación de los becarios durante los cursos.

El costo del pasaje de ida y vuelta a Taiwán estará a cargo del becario.

Deberán presentar la siguiente documentación antes del cierre:

      1. Formulario de solicitud de beca debidamente completado. 
      2. La copia y el original de cédula o pasaporte u otro documento que acredite su nacionalidad. 
      3. Título de estudio secundario para los aspirantes de carrera de grado, título de licenciatura para los aspirantes de maestría, título de maestría para los aspirantes de doctorado. 
      4. Certificado analítico de estudio
      5. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar con la universidad de Taiwán que haya elegido. También pueden presentar los siguientes comprobantes:la respuesta por correo postal o electrónico de la Universidad al recepcionar la solicitud.
      6. Los que solicitan la beca por las carreras dictadas en chino mandarín, tienen que presentar el certificado de nivel del Idioma chino mandarín nivel 3 o superior del Test of Chinese as a Foreign Language (TOCFL). Otro certificado no servirá para solicitar la beca en cuestión. 
      7. Los que solicitan la beca por las carreras dictadas en el idioma inglés deberán presentar certificado de nivel del Idioma Inglés (TOEFL o First Certificate o título de la carrera del idioma inglés)
      8. Dos cartas de recomendación.
      9. Curriculum Vitae

Para más información sobre universidades de Taiwán se puede consultar: https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engindex.html o envia email a prensataiwanarg@gmail.com o consultar telefónicamente a (011) 5218-2623

Anexos:

      1. Taiwan Scholarship Program Directions
      2. Formulario
      3. Lista de universidades 
      4. Carta de compromiso

Cierre de convocatoria: 10 de marzo de 2020.

TAIWAN ICDF. Programas Becas ICDF Taiwán 2020

El Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF) de la República de China (Taiwán), en coordinación con diversas universidades taiwanesas y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, ofrece a los profesionales argentinos un programa para estudios de grado, posgrado o Doctorado en Taiwán, con el propósito de capacitar a los participantes en sus especialidades, fortaleciendo de esta manera los intercambios y los lazos de amistad entre la República de China (Taiwán) con Argentina y Uruguay.

Duración:

      • Becas para cursos de postgrado (Master) con duración máxima de 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2020 (23 meses)
      • Becas para cursos de doctorado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2020 (47 meses)

El Programa de Beca de Educación Superior Internacional 2019 ofrece 31 carreras en idioma inglés en 21 universidades, vean anexo.

El ICDF de Taiwán proporcionará beca completa que incluye que el pasaje aéreo en clase económica de ruta directa de ida y vuelta Buenos Aires-Taipei, alojamiento (dormitorio en la universidad), seguro médico y de accidentes, matrícula y libros de texto a los adjudicados.

Requisitos para aplicar la beca de ICDF son como siguen:

      1. El formulario del ICDF de Taiwán de la siguiente página aquí
      2. Los aspirantes a cualquier modalidad de la beca ICDF, deben ser de nacionalidad argentina, presentando la copia y el original de cédula o pasaporte u otro documento que pruebe su nacionalidad. 
      3. Fotocopia de la solicitud de admisión que cada interesado debe gestionar con la universidad de Taiwán elegida. 
      4. Certificado de nivel del Idioma Inglés (TOEFL o First Certificate o título de la carrera del idioma inglés).
      5. Título y certificado analítico del último nivel del estudio, traducidos a inglés o a chino mandarín y legalizados ante el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina
      6. Dos cartas de recomendación.
      7. Todos los documentos que requiera la universidad del programa que esté interesado.

Los aspirantes deben presentar todas las documentaciones requeridas ante la Oficina Comercial y Cultural de Taipei antes de la fecha de cierre.

Así como también pueden llamar a los teléfonos: (011) 5218-2623, o mandar e-mail a: prensataiwanarg@gmail.com.

Taiwan ICDF International Higher Education Scholarship Program click here

sitio web: www.icdf.org.tw


Cierre de convocatoria: 15 de abril 

Convocatoria Beca Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (PGTF)

La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2020.

El mismo, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China.  Asimismo, uno de sus objetivos es apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

La Dirección General de Cooperación Internacional, punto focal del PGTF en nuestro país, desde el año 1986, fecha de creación del PGTF ha fomentado y acompañado la presentación de proyectos en las convocatorias anuales, invitando a diferentes instituciones nacionales y provinciales de reconocida trayectoria, dando como resultado que la Argentina ha sido beneficiada hasta el año 2018 en un total de 90 proyectos.

El PGTF, asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, debiendo representar la cobertura de una proporción de los recursos necesarios del total del financiamiento, el cual se espera sea complementado con aportes de otra u otras fuentes financieras. Se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones.

La presentación de proyectos deberá hacerse en esta Dirección General de Cooperación Internacional.

La guía como el formato e instructivo para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en varios idiomas en la página web: aquí

Datos de la Dirección General de Cooperación Internacional:
Esmeralda 1212 – piso 12°- of.1204 (1007 ABR) CABA.
Tel. 54 011 48197268 o 4819 7456
Fax: 54 011 4819 7272

 

 Cierre de convocatoria: 2 de marzo de 2020

Organización Internacional Italo-Latinoamericana Convocatoria abierta PHOTO IILA- XII edición Premio IILA-FOTOGRAFIA

“Somos lo que comemos” La Organización Internacional  Italo-Latinoamericana informando la apertura de la convocatoria para participar en el segundo número de la revista “Cuadernos Culturales IILA” 2020.

Esta nueva edición de la revista buscará profundizar los modos en que los alimentos, la cocina y la alimentación latinoamericana han sido representados en las artes y en la producción de imágenes en general. Consecuentemente se invita a académicos, investigadores independientes, estudiantes de maestría y doctorado a remitir propuestas de artículos que indaguen la representación de la alimentación latinoamericana en diversas manifestaciones artísticas.

Los interesados deberán remitir una propuesta de artículo de no más de 300 palabras, agregando los datos de contacto y la biografía del postulante, a s.culturale@iila.org antes del 1° de marzo. Los seleccionados deberán posteriormente realizar un artículo inédito de entre 5000 y 7000 palabras a ser entregado en junio del corriente.

El material tendrá que llegar antes del día 2 de marzo de 2020 (antes de las 24.00 horas en Italia, GMT+1) a la siguiente dirección: premioiila fotografia@gmail.com indicando en el objeto: PHOTO IILA, XII edición: “Somos lo que comemos”

Más información acerca del tema se encuentra en la página web de la ONU: aquí

 


 Cierre de convocatoria: 1 de marzo 2020

 CALAS. Convocatoria de becas de investigación para el eje “Regulación y desregulación de la riqueza”.

Laboratorio de Conocimiento “Confrontando las desigualdades en América Latina: perspectivas sobre riqueza y poder” 

CALAS Programa de investigación que se propone aportar al conocimiento de procesos sociales, institucionales y culturales que se conjugan en pos de la regulación de la riqueza y la mitigación de las desigualdades en América Latina,  debe incluir una rigurosa indagación respecto de los mecanismos que producen y reproducen la acumulación de la riqueza, el modo en que se construyen las desigualdades y la estrategia que hace posible la persistencia de este poder para resistir fuerzas antagónicas. En este sentido queda por explorar por un lado el carácter relacional de la riqueza y la desigualdad; y por otro lado, entender los procesos de conflictividad sociopolítica, esfuerzos sociales e institucionales, en las que se han visto inmersas las sociedades y los estados latinoamericanos frente a las alternativas en disputa por la regulación o desregulación de la riqueza. Con el objetivo de abordar los problemas antes expuestos, el laboratorio propone construir investigación en el marco de un espacio de diálogo transdisciplinario y al tiempo convoca a una reflexión metacrítica que aborde explícitamente convergencias y divergencias entre ciencias sociales y humanidades (ConDiv) en sus discursos académicos sobre poder y riqueza en América Latina, enfocando los patrones discursivos de la producción académica sobre regulación y desregulación de la riqueza.

El tema de Regulación y desregulación de la riqueza enfoca los siguientes problemas:

  1. El papel de las diferentes clases sociales en la disputa socio-política por la regulación o desregulación de la riqueza y/o en la construcción de mecanismos que ordenan y garantizan la concentración de la riqueza (Entre estos el rol de las élites, o de otros grupos sociales y actorías definidas en referencia a categorías étnico/raciales y/o de género).
  2. Los procesos históricos de politización y esfuerzos institucionales/ estatales por regular la riqueza a través de los sistemas tributarios.
  3. Los procesos de regulación o desregulación de la riqueza en el siglo XXI: ciclos cambiantes, impacto sobre las desigualdades sociales, procesos de alcance regional o nacional y/o análisis comparativos.
  4. Discursos, representaciones culturales e imaginarios de la riqueza y sus regímenes de regulación.
  5. Patrones de conocimiento en los discursos académicos sobre regulación y desregulación de la riqueza; convergencias y divergencias entre humanidades y ciencias sociales.

Condiciones de las becas:

  • Se otorgarán hasta un máximo de 10 becas repartidas entre dos categorías de investigadores según sus calificaciones y experiencia académica:  senior y junior.
  • Los becarios deberán realizar una estancia de investigación entre los meses de septiembre y diciembre del 2020 teniendo como sede principal a CALAS en la Universidad de Guadalajara, dentro de este período podrán hacer estancias cortas fuera de Guadalajara para levantar información relevante al proyecto de investigación en bibliotecas y fondos documentales
  • Los postulantes deben tener un grado académico de doctorado o demostrar méritos equivalentes en la investigación y reflexión sobre la temática de la convocatoria. Los postulantes junior deberán incluir en su aplicación una carta de recomendación enfocada en las cualidades del aplicante para abordar el problema de estudio.
  • Las becarias y los becarios participarán en las actividades y eventos del CALAS durante el periodo de duración de su beca.
  • Las becarias y los becarios publicarán los resultados de sus proyectos en forma de working paper o en por lo menos dos artículos académicos y presentarlos con ponencias públicas en la Sede Principal y/o en los Centros Regionales del CALAS. CALAS sede regional Andes en FLACSO-Ecuador; CALAS Cono Sur y Brasil en la Universidad Nacional de San Martín-Buenos Aires, Argentina; CALAS Centroamérica y el Caribe en la Universidad de Costa Rica -San José, Costa Rica.
  • Los becarios senior y junior recibirán una remuneración competitiva. Tendrán a su disposición toda la infraestructura del CALAS y recibirán un apoyo familiar y un fondo para viajes de investigación
  • CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género y promueve políticas de acción afirmativa. Damos la bienvenida a las solicitudes de personas con discapacidades, debidamente calificadas.

Requisitos

  • Llenar el Formato de solicitud
  • Carta de motivación en la que explique cómo el proyecto encaja en el programa de investigación del Laboratorio “Confrontando las desigualdades en América Latina: Perspectivas sobre riqueza y poder”, especialmente en el eje temático “Regulación y desregulación de la riqueza” y cuáles son sus expectativas.
  • Curriculum vitae de dos páginas con lista de publicaciones relevantes.
  • Una propuesta del proyecto de investigación, incluido breve estado de la cuestión, objetivos, plan de trabajo, estrategia metodológica y cronograma. Esta propuesta debe concentrarse en UNA de las dimensiones propuestas en la convocatoria y específicamente en alguno de los problemas . Extensión total de la propuesta: entre 3000-4000 palabras.

Envío de los documentos: Las solicitudes (en español, portugués o en inglés) deben enviarse en un solo archivo pdf a la siguiente dirección de correo: convocatorias@calas.lat, Referencia: Beca de investigación: Riqueza y poder.

Anuncio de propuestas seleccionadas: 22 de mayo 2020

La convocatoria está sujeta a la concesión de fondos por parte del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. Debido a la cantidad de solicitudes, no se pueden justificar los rechazos.

Mayores informaciones: Dr. Jochen Kemner, Centro María Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados, tel. ++52 33 3819 3000 (ext. 23594),info@calas.lat


                                       

 Cierre de convocatoria: 30 de Abril 2020

DUBAI. Premio Dubai International Best Practices para el Desarrollo Sostenible

El Premio Dubai International Best Practices para el Desarrollo Sostenible tiene como objetivo reconocer la excelencia y apoyar las mejores prácticas de asentamientos humanos y crear un plataforma de intercambio de conocimientos global y única para las mejores prácticas en humanos asentamientos se otorgará en noviembre de 2020 durante la Expo 2020 Dubai.

Total de premios: $ 1 millón

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
• Gobiernos nacionales y locales
• Organizaciones no gubernamentales, empresas del sector corporativo y privado, instituciones académicas, entidades de medios, individuos(investigadores, equipos profesionales), etc.

Aplicar aquí


 Cierre de convocatoria: 20 de febrero 2020

MAR DEL PLATA – ARGENTINA – Feria Internacional de Educación Superior Argentina – FIESA 2020

Del 17 al 20 de marzo de 2020 la Universidad Nacional de Mar del Plata será sede de la segunda edición de la Feria de Educación Superior Argentina -Fiesa 2020-, un evento que reunirá a referentes de las Instituciones de la Educación Superior de todo el mundo para llevar adelante talleres, capacitaciones y seminarios en un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

 La Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA es un encuentro de instituciones de educación superior que tendrá a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la ciudad de Mar del Plata como anfitrionas y convocará a referentes y especialistas de todo el mundo.

Se llevará a cabo en el NH Gran Hotel Provincial, del 17 a 20 de marzo, y participarán universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados.

Cinco conferencias centrales por ejes.

Más de 20 seminarios, conversatorios y talleres con expertos.

Espacios de networking, sesiones de pósters y videos de experiencias internacionales.

Más de 3000 m 2 de stands para las universidades, institutos de educación superior, ministerios de educación, organismos multilaterales, embajadas, consulados, asociaciones y redes internacionales de educación superior.

Requisitos de participación: El/la participante debe cumplir las siguientes condiciones:

– Ser mayor de edad y estudiante de una Universidad Argentina al momento de la postulación.

– Haber realizado una movilidad académica internacional en los años 2016, 2017, 2018 o 2019.

– Haber leído y aceptado las bases y condiciones del Concurso “Diarios de Viaje”.

– Estar inscripto en el sitio web FIESA 2020, http://www.fiesa2020.com.ar, en calidad de Estudiante.

– La participación en el Concurso “Diarios de Viaje” es gratuita

Fechas importantes: La recepción de las tres producciones será desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero 2020 inclusive. La lista de los 10 (diez) estudiantes finalistas y los 3 (tres) ganadores premiados será publicada en el sitio web FIESA 2020 el viernes 28 de febrero de 2020.

 sitio web: aquí

Para consultas e informes se pueden comunicar a fiesa2020@fundacionunmdp.org.ar


Cierre de convocatoria:  31 de marzo de 2020

Programa “Directores Asociados de Estudio” (DEA) de la Maison des sciences de l’homme|3A CONVOCATORIA 2020

Creado en 1975, por iniciativa de Fernand Braudel, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Universidades, Dirección de Educación Superior e Investigación, el programa “Directores Asociados de Estudio” (DEA) es el programa de movilidad más antiguo conferencia internacional de la Maison des sciences de l’homme. Permite invitar a personalidades científicas extranjeras de todos los continentes durante un período de un mes a seis semanas para apoyar su trabajo en Francia (encuestas de campo, trabajo en bibliotecas y archivos).

Condiciones financieras

Se concede un subsidio de 3.300 € destinado a cubrir los gastos de viaje y estancia. Además, el FMSH brinda asistencia para obtener la visa para Francia, así como apoyo logístico (asistencia para encontrar alojamiento y acceso a bibliotecas).

Criterios de elegibilidad 
      • El programa está destinado exclusivamente a profesores o directores de estudios extranjeros, titulares de doctorados o títulos equivalentes y que trabajan en establecimientos de educación superior e investigación.
      • Los solicitantes deben ser menores de 65 años al momento de su estadía.
      • Una estancia en Francia debe estar justificada.
Criterios de selección y proceso 

Los proyectos se evaluarán en particular con respecto a los siguientes elementos:

      • La calidad científica del proyecto y el método desarrollado.
      • La relevancia de venir a Francia con respecto al proyecto presentado

Una vez evaluados, los archivos serán seleccionados por un comité compuesto por el presidente, gerentes científicos de la FMSH y especialistas fuera de la Fundación.

Los resultados se comunicarán a los solicitantes a más tardar en julio de 2020 .

Se invita a los solicitantes a presentar sus documentos de solicitud en línea,  a más tardar el 31 de marzo de 2020 a las 5:00 p.m. (hora de París) ,  en francés o en inglés .

Las solicitudes deben presentarse en la plataforma:  http://programmes.msh-paris.fr

En la plataforma, en su solicitud en línea para el programa DEA, indique bien el año de la convocatoria: “2020” y la sesión de la convocatoria: “enero-marzo 2020”.

Convocatoria abierta  : 14 de enero de 2020

Cierre de la convocatoria  : 31 de marzo de 2020, 5 p.m. (hora de París)

Experiencia en aplicaciones  : abril-mayo-junio 2020

Anuncio de resultados  : julio a más tardar

Duración de las estancias de investigación : entre 1 mes y 6 semanas.

Fechas de inicio:  desde septiembre hasta el 31 de octubre de 2020 a más tardar

Entre el 15 de julio y el 31 de agosto (vacaciones universitarias), no hay estadía posible

Para cualquier información o en caso de dificultad, contáctese con  candidatures.dea@msh-paris.fr  .

 


 Cierre de la convocatoria: varias fechas

Unión Europea. Becas de corto plazo EMBO en Ciencias de la vida
La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) reúne más de 1.800 investigadores líderes en 29 Estados miembros y promueve excelencia en las ciencias de la vida.
El fondo financia visitas de investigación de una semana hasta tres meses entre laboratorios en Estados Miembros EMBC, Estados Miembros Asociados o Cooperación.

El objetivo es facilitar colaboraciones valiosas con grupos de investigación que apliquen técnicas que no están disponibles en el laboratorio de origen del solicitante.Los solicitantes deben ser investigadores activos en cualquier etapa de su carrera con un mínimo de un año de experiencia investigadora a nivel de doctorado. En la finalización de los solicitantes de la beca debe regresar a su laboratorio local para al menos seis meses.

Las becas a corto plazo están destinadas a visitas de 1 semana (7 días) hasta 3 meses (90 días). Los solicitantes premiados pueden permanecer en su visita de investigación durante tres meses adicionales (máximo), sin embargo, EMBO no proporcionará fondos para este período prolongado. Es posible presentar una solicitud directamente durante más de tres meses (hasta seis), pero la subvención EMBO debe utilizarse durante los primeros tres meses de la visita.

Gastos de viaje y estipendio: Las becas contribuyen a los gastos de viaje y la subsistencia del compañero, pero no a los dependientes. La tasa de subsistencia depende del país que se visita. Las becas de corto plazo de EMBO no proporcionan fondos adicionales para cursos, viajes de conferencia, tarifas de banco o gastos generales. EMBO no cubre los costos de Visa.

Más información, aquí


 

Cierre de la convocatoria: varias fechas 

TAILANDIA. BECAS para Funcionarios Públicos (idioma inglés)

El Gobierno Real de Tailandia-Agencia Tailandesa de Cooperación Internacional(TICA)- en el marco de las políticas de Cooperación Sur-Sur, ofrece becas para los siguientes cursos para funcionarios públicos:

“Sufficiency Economy in Microfinance for SMEs Development” información. aquí

Cierre DGCIN: 2 de marzo de 2020
“Ending HIV-related Stigma in Health Facilities to Fast-Trac 90-90-90 Targets” información: aquí
Cierre DGCIN: 2 de marzo de 2020
“Integrated Natural Resources Management for Sustainable Tourism and Marketing Strategies” información:aquí
 Cierre DGCIN: 6 de abril de 2020
 “Disaster Risk Managementin Thailand” información: aquí
  Cierre DGCIN: 6 de abril de 2020
 “Crop Journey Innovation and Food Security” información: aquí
  Cierre DGCIN: 6 de abril de 2020
“Training to Enhance Manufacturing Technology and Green Productivity in Rice Mill Factory” información: aquí
Cierre DGCIN: 6 de abril de 2020
Requisitos:

-Prestar funciones en reparticiones gubernamentales argentinas (Nación, provincias o municipios) en temas relacionados con el curso de interés.

-Acreditar buen manejo del idioma inglés.
-Presentar toda la documentación solicitada conforme el Instructivo de aplicación, y antes de las fechas de “Cierre DGCIN” establecidas para cada uno de los citados cursos (No la fecha que figura en la ficha del curso).
 Todas las candidaturas deberán ser presentadas ante el Área de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN). Aquellas candidaturas, presentadas fuera de los plazos de “Cierre DGCIN” establecidos y/o incompletas, no serán consideradas para ser presentadas ante el Gobierno Real de Tailandia.
Para descargar formulario de aplicación:

 

Nota actualizada el 12 de febrero de 2020

No están permitidos los comentarios.