#OrgulloUNSAM, Secretaría de Extensión

Plan FinES: 45 egresadxs recibieron su diploma en la UNSAM

Galería

Fue el jueves 5 de diciembre en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete. Lxs 47 estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios completaron sus estudios en la Sede Manuel Belgrano. ¡Mirá las fotos del festejo!

Fue una jornada emocionante. Lxs 47 estudiantes del Plan FinES que cursaron en la UNSAM durante tres años recibieron sus diplomas secundarios acompañados por familiares, docentes y amigxs.

“Estamos comprometidos y queremos acompañarlos”, dijo Pamela Wasinger, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Extensión Universitaria, que felicitó a los egresados y egresadas en nombre de toda la Universidad. “Si deciden continuar sus estudios en esta Universidad o en otra, cuenten con nosotros para acompañarlos en el proceso”, aseguró.

Por su parte, María José Salinas, coordinadora del Plan FinEs en la Secretaría de Extensión, dijo: “Fue muy gratificante verlos superarse día a día, y con el plus de hacerlo desde lo colectivo. La solidaridad primó siempre por encima de los aciertos individuales y ese es el aprendizaje más importante que se llevan. Hicieron valer al máximo el derecho a la educación pública. Por eso, hoy concluyen este ciclo y abren la posibilidad a nuevos desafíos”.

De la ceremonia también participó el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel.

Plan FinES en la UNSAM

Creado por el Ministerio de Educación de la Nación en articulación con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinES) comenzó a dictarse en la UNSAM en 2013.

A la fecha, más de 150 estudiantes completaron sus estudios secundarios en la Universidad.

Ellos y ellas son nuestro #OrgulloUNSAM

Nota actualizada el 13 de diciembre de 2019