#ComunidadUNSAM, Consejo Superior

Participá del Foro de Opinión sobre el anteproyecto del nuevo Estatuto UNSAM

Tres comisiones integradas por todos los claustros de la Universidad confeccionaron el anteproyecto de un nuevo estatuto, que reemplazará al de 1997. Lo que sigue es un proceso de información, consulta y debate que incluye una instancia virtual abierta a toda la comunidad UNSAM. Conocé los ejes de la reforma y participá con tu opinión hasta el 2 de noviembre inclusive.

Desde hace más de un año, los tres claustros de la UNSAM trabajan en la revisión del Estatuto para su reforma y actualización. Este camino se inició a poco de asumir la actual conducción de la Universidad como una forma de dar respuesta a las inquietudes formuladas por la comunidad (docentes, no docentes, estudiantes, graduadxs e investigadorxs) sobre aspectos centrales de la vida universitaria.

Tres comisiones integradas por todos los claustros y sectores de la Universidad emitieron dictámenes unánimes, los cuales dieron cuerpo al anteproyecto de un nuevo Estatuto. El texto, que reemplazará al de 1997, incorpora nuevos derechos y establece una mayor representación de los claustros, la paridad de género y la limitación de mandatos. También garantiza la transparencia en los procesos de gestión institucional.

Las comisiones se reunieron en un plenario el 10 de octubre. Lo que sigue es un proceso de información, consulta y debate al interior de cada área de la Universidad, con una instancia complementaria virtual abierta a toda la comunidad UNSAM.

Las dudas, consultas y opiniones serán compiladas por un equipo integrado por representantes de las comisiones que elaboraron el anteproyecto. El informe será elevado a la Asamblea Universitaria para su evaluación.

Foro de Opinión sobre el anteproyecto del nuevo Estatuto UNSAM

• Ejes de la modificación del Estatuto, acá.
  • Tabla descriptiva con los cambios propuestos, acá.

Para participar con tu opinión de este Foro, completá el siguiente Formulario.

Los comentarios se recibirán entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2019