#OrgulloUNSAM, home

Rita Segato recibió el Premio Democracia

La antropóloga feminista, titular de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la UNSAM, fue galardonada por el Centro Cultural Caras y Caretas. Entregó el premio Laura Malosetti Costa, decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel y ganadora de la distinción en 2018.

“Esta es mi vuelta al país y hoy siento que aquí, en mi lugar, mi gente me recibe con los brazos abiertos”, dijo Rita Segato visiblemente emocionada cuando recibió el Premio Democracia en la categoría Pensamiento Argentino. Fue en la 11.ª edición de los Premios Democracia que otorga el Centro Cultural Caras y Caretas.

La antropóloga feminista y titular de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la UNSAM recibió la distinción de manos de la decana del Instituto de Artes Maurico Kagel (IAMK), Laura Malosetti Costa, quien obtuvo el premio en la edición anterior y propuso a Segato para la terna 2019.

“Las razones de mi propuesta son la admiración por su pensamiento y su compromiso social. Creo que es una de las intelectuales más importantes, no solo para el feminismo sino también a favor de los derechos y reivindicaciones de los más oprimidos”, dijo Malosetti Costa.

La distinción también llegó para el Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA), integrado por los docentes e investigadores de la UNSAM Diego Hurtado y Andrés Kreiner, entre otrxs.

El Centro Cultural Caras y Caretas comenzó a entregar los Premios Democracia en 2009, cuando se cumplieron 25 años de democracia ininterrumpida. Desde entonces, el reconocimiento destaca la labor de “aquellos que demuestran día a día un compromiso cabal en vida y obra con los valores democráticos”.

Nota actualizada el 10 de octubre de 2019