Instituto Dan Beninson

El Instituto Dan Beninson ya tiene su segundo edificio

Galería

Ubicado en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el nuevo edificio cuenta con cinco laboratorios, biblioteca, salón de usos múltiples, un sector de esparcimiento, buffet y oficinas para el personal de administración y servicios.

El nuevo edificio del Instituto Dan Beninson (IDB) de la UNSAM fue preinaugurado en la última colación de pregrado, grado y posgrado. Cuenta con cinco aulas, dos laboratorios radioquímicos, un laboratorio de química convencional, uno de electrónica y otro de computación. Tiene además un salón de usos múltiples para charlas y eventos, un sector de esparcimiento, buffet y oficinas para el personal de administración y servicios. También aloja la biblioteca del Centro Atómico Ezeiza.

El nuevo inmueble, que se suma a los 750 metros cuadrados del primer edificio del IDB, tiene una superficie aproximada de 2500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas vidriadas y un estacionamiento para 20 automóviles.

Los laboratorios radioquímicos serán de uso exclusivo para docencia e investigación y contarán con instalaciones aptas y debidamente acreditadas para el uso de fuentes radiactivas abiertas. En una segunda instancia se incorporará equipamiento específico para medición de radiación alfa, beta, gamma y neutrones.

El laboratorio de computación contará con 12 computadoras, un pequeño cluster de 15 máquinas y una impresora 3D. El laboratorio de electrónica dispondrá de instrumental de medición convencional, dos detectores centelladores completos y un láser semiconductor de alta resolución temporal.

El proyecto edilicio se concretó gracias a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNSAM. Está localizado junto al primer edificio del IDB, a 200 metros de la entrada principal del predio y a la vera de la ruta provincial Presbítero González y Aragón (Ezeiza).

,

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2022