Ubicado en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el nuevo edificio cuenta con cinco laboratorios, biblioteca, salón de usos múltiples, un sector de esparcimiento, buffet y oficinas para el personal de administración y servicios.
El nuevo edificio del Instituto Dan Beninson (IDB) de la UNSAM fue preinaugurado en la última colación de pregrado, grado y posgrado. Cuenta con cinco aulas, dos laboratorios radioquímicos, un laboratorio de química convencional, uno de electrónica y otro de computación. Tiene además un salón de usos múltiples para charlas y eventos, un sector de esparcimiento, buffet y oficinas para el personal de administración y servicios. También aloja la biblioteca del Centro Atómico Ezeiza.
El nuevo inmueble, que se suma a los 750 metros cuadrados del primer edificio del IDB, tiene una superficie aproximada de 2500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas vidriadas y un estacionamiento para 20 automóviles.
Los laboratorios radioquímicos serán de uso exclusivo para docencia e investigación y contarán con instalaciones aptas y debidamente acreditadas para el uso de fuentes radiactivas abiertas. En una segunda instancia se incorporará equipamiento específico para medición de radiación alfa, beta, gamma y neutrones.
El laboratorio de computación contará con 12 computadoras, un pequeño cluster de 15 máquinas y una impresora 3D. El laboratorio de electrónica dispondrá de instrumental de medición convencional, dos detectores centelladores completos y un láser semiconductor de alta resolución temporal.
El proyecto edilicio se concretó gracias a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNSAM. Está localizado junto al primer edificio del IDB, a 200 metros de la entrada principal del predio y a la vera de la ruta provincial Presbítero González y Aragón (Ezeiza).
edificio, instituto dan beninson