Relaciones Internacionales

Programa iCARE-2: Becas internacionales cofinanciadas por la Unión Europea

El programa iCARE-2 ofrece becas internacionales cofinanciadas por la Fundación AIRC para la Investigación del Cáncer y por la Unión Europea en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie H2020.

El programa de becas iCARE-2 promueve la movilidad hacia y desde Italia de científicos experimentados/as que trabajen en el campo de la investigación del cáncer.

Con el esquema de financiación iCARE-2, la fundación AIRC refuerza su compromiso con los objetivos de la Comisión Europea orientados a la creación de un mercado laboral abierto y atractivo para investigadores/as de todo el mundo.

Tipos de becas (de 3 años):

    • Becas salientes: Para investigadores/as de cualquier nacionalidad que hayan trabajado en Italia durante más de tres años y que estén interesados ​​en una experiencia de investigación en una institución científica ubicada en un país que no sea Italia.
    • Becas entrantes: Para científicos no italianos interesados ​​en una experiencia de investigación en una institución científica en Italia.
    • Becas de reintegración: Para investigadores italianos que hayan trabajado en un país distinto de Italia durante al menos dos de los últimos tres años y que deseen regresar y trabajar en un centro de investigación en Italia.

La excelencia del programa de investigación iCARE-2 tiene un enfoque de abajo hacia arriba: los candidatos son libres de elegir el destino (país, institución de investigación y supervisor) y el tema de su investigación, siempre y cuando se centre en el cáncer.

La selección de becarios se realiza mediante un proceso de revisión por pares, equitativo y transparente. Las solicitudes se juzgan en función de su relevancia para el cáncer, la calidad de la institución anfitriona y la formación, el currículum vitae del candidato y el mérito científico del proyecto de investigación.

El programa iCARE-2 tiene una política sólida que promueve la ética y la integridad de la investigación en cada una de sus fases. Además, asegura una interacción continua con los becarios y sus instituciones anfitrionas para identificar y resolver los problemas potenciales y mejorar la calidad y el impacto de la capacitación y los resultados.

Beneficios:

Condiciones de trabajo óptimas con contratos de trabajo que incluyen la cobertura y los beneficios de la seguridad social. Los premios de becas de 3 años se complementan con un subsidio de viaje que cubre los gastos de reubicación.

Fecha límite para la postulación: 5 de junio de 2019

Nota actualizada el 2 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.