Escuela de Política y Gobierno

Seminario sobre las políticas de Bolsonaro y la coyuntura brasileña

El encuentro “Coyuntura latinoamericana: Problemas y desafíos en el Brasil actual” será el martes 26 de marzo a las 16:30 en el Edificio de Ciencias Sociales. Analistas destacadas de la política brasileña analizarán los debates que atraviesan la democracia, el género y la religión del país carioca. Actividad abierta y gratuita.

¿Cuáles son las continuidades y rupturas que se dan en Brasil tras los primeros meses del gobierno de Jair Bolsonaro?

La presidenta de la Asociación Brasileña de Ciencia Política (ABCP), Flávia Biroli, y la docente e investigadora de la Universidad Federal de Río de Janeiro María Das Dores Campos Machado analizarán la actual coyuntura política de Brasil.

Biroli presentará el trabajo “Democracia, género y la reacción conservadora en Brasil” y Campos Machado disertará sobre “Religión y conservadurismo moral en el Brasil contemporáneo”.

Moderará Mariana Caminotti, docente e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM.

Fecha y hora: Martes 26 de marzo a las 16.30

Lugar: Aula 5 del Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Flávia Biroli es doctora en Historia por la Universidad Estatal de Campinas, profesora del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Brasilia (UnB), investigadora del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y actual presidenta de la Associação Brasileira de Ciência Política. Fue editora de la Revista Brasileira de Ciência Política y desde 2018 es editora de Politics & Gender. Publicó varios libros, entre los que destacan Autonomia e desigualdades de gênero: Contribuições do feminismo para a crítica democrática; Feminismo e democracia; Família: Novos conceitos, y Gênero e desigualdades: Limites da democracia no Brasil.

Maria das Dores Campos Machado es doctora en Sociología por el Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro, profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro y del Programa de Posgrado en Servicio Social. Entre sus trabajos se destacan Política e Religião. Carismáticos e Pentecostais: Adesão religiosa e seus efeitos na esfera familiar; Religiões e Homossexualidades y Os votos de Deus.

, ,

Nota actualizada el 20 de marzo de 2019