Escuela IDAES

Estudiantes del IDAES, premiados por la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur

María Bargo, María Soledad del Río y Luis Alonso Hernández recibieron la distinción durante las XIX Jornadas Internacionales sobre Alternativas Religiosas en América Latina, realizadas en Santiago de Chile.

Las distinciones se entregaron en el marco del concurso Jóvenes Investigadores 2018 realizado en el marco de las XIX Jornadas Internacionales sobre Alternativas Religiosas en América Latina que se desarrollaron entre el 14 y el 17 de noviembre en la Universidad de Santiago Chile. De los cuatro premios otorgados, tres fueron para estudiantes del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM.

María Bargo fue seleccionada en la categoría Doctorado por el trabajo “¿Entre los privilegiados de Dios? Percepciones y acciones del Opus Dei en torno de la pobreza en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. En la misma categoría también fue distinguidos Luis Alonso Hernández por su investigación “El culto a Hugo Chávez en Venezuela: ¿Santo, ser vergatario o muerto poderoso?”. Por su parte, María Soledad del Río ganó en la categoría Maestría por su trabajo “Psicologización de la espiritualidad: Cruces entre psicología, vegetalismo amazónico y antropología en un Centro Comunitario y Terapéutico de la Ciudad de Buenos Aires”.

Bargo y Alonso Hernández son estudiantes del Doctorado en Antropología Social, mientras que Del Río está cursando la Maestría en Antropología. Asimismo, Bargo y del Río son graduadas de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural del IDAES.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2018