Actividades académicas

Buenos Aires, 11-13 de abril de 2019
UNSAM – EH – Campus Miguelete

PRESENTACIÓN

Esta serie de conferencias reúne a escritores que han sido perseguidos o privados de su libertad por su trabajo, o han utilizado sus trabajos a favor de los intereses de la libertad política y social. Colaboramos también con organizaciones de escritores y de derechos humanos tales como Amnistía Internacional y PEN Internacional con el objetivo de promover el debate acerca de temas fundamentales de la libertad humana a través de la intervención/acción de la escritura creativa y crítica. La tercera conferencia de esta serie tendrá lugar en la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Esta será la tercer Conferencia de WritingforLiberty. Su objetivo es extender los debates y las discusiones iniciadas en las conferencias anteriores, organizadas por las universidades de Lancaster, UK y Western Cape, Sudáfrica. Nuevamente intentará promover el debate acerca de los temas fundamentales de la libertad a través de la escritura crítica y creativa.
Convocamos a la presentación de trabajos académicos y nuevas escrituras creativas para su lectura y performance.
La Conferencia tendrá una duración de tres días y se centrará en la relación entre las diversas formas de escritura creativa y la libertad política, social, artística y personal. Las contribuciones pueden referirse a cualquier período histórico y cualquier contexto social, político o cultural, aunque nuestro énfasis se centra en la escritura contemporánea y su respuesta teórica y crítica.

PLAZO

Envíe su propuesta al email de contacto.
Límite: hasta el 15 de enero de 2019.

Oradores invitados

Antjie Krog, Universityofthe Western Cape
Luisa Valenzuela, PEN Argentina
Irene Chikiar Bauer, PEN Argentina
Writing Abuse Poets
Cristian Alarcón, UNSAM
María Laura Spoturno, UNLP

Las temáticas serán (entre otras):

• voces marginales
  • la lucha política a través de la literatura
  • la oralidad en el mundo escrito
  • escritura transcultural/multilingüe
  • contexto y literatura
  • género y sexualidad
  • escritura como liberación/protesta

Complete el siguiente Formulario de inscripción.

SEDES

Acceso al Campus | Mapa del Campus
Para regresar a esta información pulse la flecha en el borde superior izquierdo.

PARTICIPACIÓN

Los trabajos deberán incluir un abstract/resumen de 200 palabras (para trabajos académicos) o un resumen (para contribuciones creativas) y una biodata de 100 palabras de los autores. Las propuestas de Panel/Sesión deberán incluir el título del panel/sesión, el abstract o resumen y la biodata de los expositores/presentadores. Las presentaciones tendrán una duración de 20 minutos.

ORGANIZACIÓN

Silvia Sneidermanis
Valeria Mulé

ARANCEL

El pago incluye el almuerzo y café o té durante la conferencia.
No incluye hospedaje ni traslados desde o hacia el aeropuerto.

Forma de pago Hasta el 4 de febrero Hasta el 1 de marzo Hasta el 15 de marzo
EU/UK/US £270.- £ 300.- £ 350.-
EU/UK/US – estudiantes £70.- £ 80.- £ 100.-
Resto del Mundo £50.- £ 60.- £ 80.-
Resto del Mundo – estudiantes £25.- £ 35.- £ 45.-

Tenga en cuenta que la inscripción no será efectiva hasta tanto no se realice el pago del arancel.
Los pagos se realizan a través de nuestro sitio web UNSAM con tarjeta de crédito.

wfl2019@unsam.edu.ar

, ,