Difusión EH, Micrositios

Encuentro Internacional entre el CEDINHCO y la Escuela doctoral de Rumania

Galería

La actividad se realizó entre la Maestría en Historia Conceptual del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la Escuela de Humanidades y la Escuela doctoral Reinhart Koselleck de Timisoara de Rumania, el 6 de noviembre en la Sala Vigna de la Biblioteca Nacional.

El encuentro contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Embajada de Rumania y la Biblioteca Nacional junto a la Universidad de San Martín.
La presentación de la mesa estuvo a cargo de Tomas Abraham sumado a la intervención de Adrián Álvarez y Claudio Ingerflom (CEDINHCO) y Victor Neuman por la Escuela doctoral Reinhart Koselleck.
Neuman se refirió sobre los problemas suscitados por la convivencia de varias culturas, lenguas y religiones en la Europa llamada balcánica y en particular en la región húngara-rumana, y sobre la necesidad de terminar con el paternalismo implícito en el paradigma «centro periferia».
Por su parte, Adrián Velázquez -docente de la carrera de Historia y de la Maestría en Historia conceptual- realizó un análisis  sobre algunos de los problemas planteados por la transición a la democracia en Argentina desde un enfoque de la Historia conceptual.
Finalmente, Claudio Ingerflom -Director de la carrera de Historia y de la Maestría en Historia Conceptual- expuso las condiciones metodológicas y las premisas teóricas necesarias para pensar espacios culturales no europeo-occidentales desde una disciplina como la Historia conceptual, fruto de la experiencia de la historia y de la tradición filosófica alemana.
Contacto: cedinhco@unsam.edu.ar

, , , ,