Escuela IDAES

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM realizaron prácticas profesionalizantes en el IDAES

Se trata de una iniciativa organizada por la Escuela Secundaria Técnica y la Secretaría Académica de la Universidad de la que también participa la Secretaría de Extensión del IDAES.

Aylén Aquino, Luján Ávalos, Tamara Flores y Carolina Martínez fueron las cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM que formaron parte de esta iniciativa en la que tuvieron que cumplir un horario pautado, resolver tareas asignadas e integrarse con objetivos concretos a diversos equipos técnicos.

Durante dos semanas las cuatro estudiantes trabajaron en el diseño de una base de datos y en la carga de información cuantitativa de una encuesta de consumos culturales realizada por la Escuela durante el ciclo lectivo 2017. Para ello contaron con la guía de Javier Pérez Ibañez, estudiante de posgrado e investigador del IDAES, quien las capacitó para el análisis de información significativa sobre los consumos culturales en el ámbito de la Escuela y la sistematización de dicha información en un informe final de elaboración grupal.

La experiencia contó con la orientación de Diana Laurencich e Ignacio Garay, estudiantes de las carreras de Antropología y Sociología del IDAES, respectivamente. Su participación —encuadrada en el cumplimiento de horas de prácticas profesionales previstas en los planes de estudio de las carreras— les permitió integrarse a reuniones y dinámicas de trabajo con miembros del Área de Extensión del Instituto, así como participar de las tareas de coordinación y acompañamiento de las actividades realizadas por las estudiantes de la Escuela.

, , , ,

Nota actualizada el 17 de octubre de 2018