Escuela de Humanidades

Visita de estudiantes del DIPECE al CUSAM

Galería

Estudiantes del Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro de la Escuela de Humanidades participaron de una actividad en el CUSAM el 7 de septiembre.

La actividad fue pensada como una experiencia educativa que articuló conceptos  teóricos trabajados en la cursada con la vivencia del territorio y el intercambio con estudiantes y alfabetizadores privados de su libertad.

El Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro tiene por objetivo capacitar profesionales y agentes con las herramientas para comprender desde una dimensión psicopedagógica de los procesos de aprendizaje en sujetos privados de su libertad y el rol de las instituciones educativas dentro de la institución de contexto de encierro.

El Centro Universitario San Martín (CUSAM) es un espacio educativo creado por la UNSAM en el interior de la Unidad Penal N.° 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en la localidad de José León Suárez del partido de General San Martín (Provincia de Buenos Aires).  La oferta curricular está compuesta por las carreras de Sociología y Trabajo Social, dictadas por el IDAES, así como por talleres artísticos y de oficios. Además de garantizar el derecho a recibir educación de la personas privadas de la libertad ambulatoria, el proyecto se propone una transformación social de los sujetos y las instituciones (la universidad, la cárcel y el territorio), a partir de la formación académica y de investigación, artística, cultural y del trabajo.

Contacto: dipece@unsam.edu.ar

, , , ,