El coordinador del Programa Interpres de Lectura Mundi recibió la condecoración de la Orden de Epifanio el Sabio por su labor de traducción y difusión de la literatura rusa.
El coordinador del Programa Interpres de Lectura Mundi, Alejandro González, fue condecorado con la Orden de Epifanio el Sabio por su labor de traducción y difusión de la literatura y la cultura rusas en el mundo hispanohablante. La ceremonia se realizó en el Consejo Editorial de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Moscú) y estuvieron presentes el presidente del Consejo Editorial, el metropolita Klíment; el presidente de la International Dostoievsky Society, Vladímir Nikoláievich Zajárov; el director de la Casa-Museo Dostoievski de Moscú, Pável Fokin; y el agregado cultural de la embajada argentina en Rusia, Horacio Lazzari.
Al respecto, González destacó la importancia de la distinción: “El galardón constituye no solo un reconocimiento a mi labor personal, sino también a la de todos los traductores, puentes privilegiados entre culturas”.
Tras la entrega de la medalla y el diploma, los asistentes conversaron sobre la labor de la traducción y las nuevas ediciones críticas de las obras de los clásicos rusos y analizaron diversos aspectos culturales de Rusia y la Argentina.
Querido Alejandro. ¡Te felicito! Un abrazo, pronto brindaremos por este logro. Fulvio.
Felicitaciones profesor y traductor.Nuestras clases en Temperley han sido un verdadero placer. Su guía ante la literatura rusa nos fue invalorable y seguramente un camino a seguir en un futuro próximo.
Muchas gracias y reiterados aplausos!!!