Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Seminario sobre Irán y el Golfo Pérsico

El especialista en estudios árabes e islámicos Luciano Zaccara brindará una charla en la que analizará la actualidad geopolítica de Oriente Medio. Será el jueves 9 de agosto a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta y gratuita.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) organiza un nuevo seminario abierto a estudiantes, docentes, investigadores y público general. En esta ocasión, la charla estará a cargo de Luciano Zaccara (Center of Gulf Studies de la Universidad de Qatar), quien disertará sobre “Irán y el Golfo Pérsico: Reformas políticas y relaciones conflictivas en Oriente Medio”.

Luciano Zaccara es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y doctor en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue investigador posdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona, investigador visitante en la Universidad de Exeter, (Reino Unido) e investigador visitante en la Universidad de Princeton (EE.UU).

Realizó numerosas estancias de investigación en países de Oriente Medio (Irán, Qatar, Emiratos Árabes, Kuwait, Omán y Bahréin, entre otros) así como en Jordania, Egipto, Turquía y Kurdistán (Irak). Autor de gran variedad de libros, capítulos y artículos en inglés y español.

Es profesor investigador en el Center of Gulf Studies de la Universidad de Qatar, profesor visitante en la Universidad de Georgetown en Qatar y director del Observatorio Político y Electoral del Mundo Árabe y Musulmán (OPEMAM).

unnamed-2

 

, ,

Nota actualizada el 3 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.