Escuela de Política y Gobierno

David Hachen ofrecerá un curso de medición de conceptos mediante métodos computacionales

El destacado sociólogo de la Universidad de Notre Dame ofrecerá el taller “Measuring Concepts using Computational Social Science Research”. Será del 6 al 10 de agosto en el Edificio Volta (CABA). Requiere inscripción previa y las vacantes son limitadas. Cierre de la inscripción: 31 de julio

La oferta académica del Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) sigue incorporando prestigiosos docentes y una amplia variedad de enfoques teóricos y prácticos.

En esta ocasión, el sociólogo y metodólogo David Hachen (Universidad de Notre Dame) ofrecerá el taller “Measuring Concepts using Computational Social Science Research” (‘Medición de conceptos mediante métodos computacionales en ciencias sociales’), en el que se revisitarán las ideas y los métodos básicos de la investigación en ciencias sociales (hipótesis, medición, muestreo) y se explorarán las técnicas de utilización de los datos disponibles con el foco puesto en los avances recientes del campo de la ciencia social computacional.

El curso se impartirá en inglés, las postulaciones se reciben hasta el 31 de julio y las vacantes son limitadas. El curso es arancelado para el público general y sin costo para la comunidad UNSAM.

Documentación a presentar:

• Certificado de estudios con asignaturas y calificaciones (es requisito ser graduado universitario)
  • Curriculum vitae
  • Carta de motivación

Contacto: metodosepyg@unsam.edu.ar.

Fechas y horario: Del lunes 6 al viernes 10 de agosto de 17:30 a 20:30

Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA).

Para ver el programa, clic aquí.

, ,

Nota actualizada el 23 de julio de 2018