Difusión EH

Jornada Internacional de Investigación: “La historia conceptual como filosofía política”

El Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la Escuela de Humanidades y el Centro de Estudios Políticos (CES) del Instituto de Altos Estudios Sociales invitan a la Jornada Internacional de Investigación “La historia conceptual como filosofía política: Una controversia en torno a lo moderno”. Será el 18 de mayo a las 16:30 en el Edificio Volta (CABA).

Presentación: Adrián Velázquez (EH, IDAES, UNSAM)

Panel 1: La modernidad escindida

• Stefano Visentin (Universidad de Urbino “Carlo Bo”): Spinoza, o della modernità
  • Francesco Callegaro (EH-UNSAM): Rousseau: el legislador y el inconsciente del pueblo

Panel 2: Modernidad y alteridad

• Fabio Raimondi (Universidad de Udine): La storia concettuale alla prova dei fenomeni migratori: il concetto di Stato
  • Diego Alejandro Fernández Peychaux (UBA, UNPAZ): El materialismo de Hobbes. Prolegómenos para una fguración americana de la soberanía

La Jornada se realizará en el 4° piso, Aula 412, del Edificio Volta.

2018-cedinhco-invest-hc

, , , ,