Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Rectorado

Convenio entre la UNSAM y el Ministerio de Desarrollo Urbano del Chaco

Galería

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Chaco, Guillermo Monzón, y el rector Carlos Greco firmaron un acuerdo específico de colaboración en el marco de la ampliación del tejido urbano de la ciudad de Resistencia.

Con más de 360 mil habitantes, la ciudad de Resistencia (Chaco) lidera el centro administrativo, logístico y financiero del noreste argentino —el área metropolitana del Gran Resistencia incluye las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, que suman 800 mil habitantes—.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda habitacional y potenciar el desarrollo de una ciudad urbanísticamente integrada, económicamente productiva y social y ambientalmente inclusiva, en 2009 el Gobierno del Chaco adquirió un predio del Ejército Nacional que representa casi un tercio de esa área metropolitana.

s

Área del Excampo de Tiro a urbanizar

En ese marco, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, recibió en el Campus Miguelete a una comitiva encabezada por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Chaco, Guillermo Monzón. Tras una recorrida por las instalaciones y un almuerzo de trabajo, las autoridades de ambas instituciones firmaron un acuerdo específico mediante el cual la Universidad, a través de su Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA), contribuirá a la consolidación de las estrategias de producción del hábitat y el desarrollo urbano del predio correspondiente al Excampo de Tiro, vinculadas con la programación, el seguimiento y la puesta en marcha del plan de urbanización.

De la comitiva chaqueña también fue parte Fernando Porfidio, coordinador técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Asimismo, estuvo presente el director del Programa de Producción y Gestión del Hábitat, Martín Reibel Maier.

Por la UNSAM participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Héctor Mazzei; el decano del IA, Claudio Ferrari; el secretario de Coordinación Ejecutiva del IA, Roberto Busnelli; y Gabriela Orsini, coordinadora de Extensión del IA.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018