Consejo Superior

La UNSAM se manifiesta sobre la situación que atraviesa el INTI

En su primera reunión ordinaria, el Consejo Superior manifestó unánimente su “profunda preocupación” ante la delicada situación que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo con el que la UNSAM mantiene un vínculo estrecho y fecundo desde 1992.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) manifiesta unánimemente su profunda preocupación por la situación que está atravesando el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La UNSAM mantiene un vínculo estrecho y fecundo con el INTI casi desde su fundación en 1992, traducido en acciones concretas, como la creación de un instituto conjunto —el Instituto de Calidad Industrial (INCALIN), en el que se dictan carreras de grado y posgrado—, y la cesión de espacios para el funcionamiento de grupos de investigación de la UNSAM, como ocurrió en el pasado con el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) y actualmente con grupos de la Escuela de Ciencia y Tecnología.

Estos vínculos institucionales nos llevan a enfatizar el llamado a las autoridades nacionales para que hagan su mayor esfuerzo para solucionar la situación de parálisis institucional y de intranquilidad general en toda la comunidad.

El fortalecimiento de las instituciones científico-tecnológicas es condición necesaria para el desarrollo de la sociedad en su conjunto; desde el Consejo Superior abogamos por que esta premisa se haga efectiva a través de las decisiones que se tomen desde todos los niveles de Gobierno.

Nota actualizada el 2 de marzo de 2018