Página12

Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

La República de los Cirujas en Página 12

La sección Universidad publicó una nota sobre la experiencia de trabajo conjunto de los recicladores de basura del partido de San Martín y la UNSAM.

“A través de Lectura Mundi, la Unsam trabajó junto al colectivo de mapeo Inconoclasistas y las organizaciones sociales que viven en la cuenca del Reconquista para visibilizar e instalar en el debate público las formas de organización que existen en torno de los rellenos sanitarios y la posibilidad de pensar en una ecología popular de la mano de los trabajadores de la basura. (…) La universidad, aseguró Greco, “no está ni adelante ni atrás”. “Estamos al lado. Seguimos siendo investigadores que encontramos un proyecto en común con ellos”, señaló respecto del trabajo realizado. “Ellos” son los trabajadores y los vecinos de La Cárcova, Villa Lanzone, Villa Hidalgo o los barrios 9 de Julio y 8 de Mayo, todos linderos al complejo sanitario del Ceamse, junto al Camino del Buen Ayre, en San Martín.”

Para ver nota completa: clic aquí.

Nota actualizada el 30 de mayo de 2014