Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Expo Arquitectura: Se anunciaron los ganadores del Concurso Ideas 2017

Galería

En el marco de la Expo Arquitectura 2017 —que reunió los trabajos realizados durante el segundo semestre por los alumnos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo— se anunció el proyecto ganador del Concurso Ideas.

Por Gaspar Grieco | Fotos: Pablo Carrera Oser

Por tercer año consecutivo, la inauguración de la Expo Arquitectura 2017 del Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) fue el espacio elegido para anunciar los trabajos ganadores del Concurso Ideas, que en cada edición convoca a la presentación de diseños para el stand UNSAM en la Feria Internacional del Libro.

El primer premio fue para “Alumnos UNSAM para alumnos UNSAM”, proyecto a cargo de Camilo Conce, Alexis Candia, Mauro Fernández, Ignacio Palmieri, Estanislao Karacik e Iván Herrera, y la tutoría de los docentes Laura Abate y Kayen Montes.

“La propuesta se destaca por una articulación eficiente de los espacios, la permeabilidad con el entorno, la imagen institucional representada en la cenefa (que permite una iluminación flexible), el uso de luminarias que economizan recursos y la adecuada elección de materiales que garantizarán su durabilidad en el marco de la feria”, expresó el jurado, integrado por Mariángeles Novelle, Agustín López, Pablo Andrés Vela, Ricardo Abella y Gabriela Cárdenas.

“Alumnos UNSAM para alumnos UNSAM” (primer premio)

El segundo premio fue para el proyecto “Topografía habitable”, presentado por Diego Alcázar, Carolina Juskoff, Valeria Martínez y Gastón Rodríguez Conde, con la tutoría de la docente Ludmila Crippa.

El jurado señaló que el proyecto “responde con un juego volumétrico y de alturas, y aporta plasticidad de matices y articulaciones a las distintas situaciones espaciales. También son un logro el sistema constructivo y el uso racional de los materiales para su armado y reutilización”.

Equipo de “Topografía habitable” (segundo premio)

El tercer premio lo obtuvo el equipo de Jorge Espinoza, Yago Kirffel, Gonzalo Martínez, Walter Rombo, Luciano Riscanat y Braian Lask, con la tutoría de Pedro Luis Magnasco y Constanza Chiozza.

Sobre el proyecto, el jurado sostuvo que valoró la propuesta “por su originalidad, su desarrollo y su impronta de la imagen institucional que presenta un espacio introvertido y, a la vez, permeable”.

Parte del equipo que obtuvo el tercer premio

Participaron del evento el rector Carlos Greco, autoridades, docentes y alumnos del IA.

Para más información sobre la carrera de Arquitectura, clic aquí.

, , ,

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2017