Publicaciones-eeyn

El Barómetro del Turismo relevó expectativas favorables para el cuarto trimestre

El índice de confianza para los próximos meses alcanzó su máximo histórico.

Sobre la base de las consultas realizadas a más de sesenta expertos y profesionales del sector turístico, el Índice de Confianza que realiza la Escuela de Economía y Negocios alcanzó el valor histórico de 122 puntos para el cuarto trimestre de 2017.

Según el Barómetro del Turismo, más del 50 % de los encuestados espera que la actividad turística mejore en el cuarto trimestre de 2017 en relación con el mismo período del año pasado. Sobre este punto, un 37 % prevé que la situación se mantendrá “igual”. En tanto, un 11 % sostiene que el período de octubre a diciembre de 2017 será “peor” que el último trimestre de 2016.

Los encuestados marcaron como datos relevantes el aumento sostenido del turismo receptivo internacional, el buen nivel de reservas que anticipan el inicio de la temporada de verano y una percepción de una mayor estabilidad económica.

En cuanto al comportamiento de la actividad turística durante el tercer trimestre de 2017, el 45 % considera que ha sido “mejor” comparándolo con 2016; el 32 % opina que fue “igual” y un 17 % considera que fue “peor” en la comparación interanual.

Para acceder al Barómetro del Turismo, clic aquí.

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2017