home, Secretaría de Extensión

Día de las Infancias: El Campus UNSAM fue una fiesta

Galería

Más de 500 niñxs participaron el sábado 20 de agosto de la celebración del Día de la Infancias, organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación. ¡Leé la crónica y mirá las mejores fotos del evento!

Fotos: Pamela Batista

Con una impresionante concurrencia —más de 500 niños y niñas— y un clima inmejorable, el regreso de la celebración del Día de las Infancias al Campus de la UNSAM fue una verdadera fiesta para toda la comunidad.

Poco antes de las 14 horas comenzaron a llegar los micros con niños y niñas de los distintos barrios de San Martín. Participantes del Voluntariado UNSAM y del grupo Scout Batalla de Maipú se encargaron de dividir a lxs concurrentes por grupos y de ayudarlxs a circular por las distintas postas previstas para la jornada.

Los equipos de la Dirección de Deportes organizaron talleres de handball, rugby, hockey y fútbol frente al edificio de Rectorado. En el Aula Tanque se habilitó un Juegoteca a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, mientras que en las aulas del Edificio Tornavía hubo talleres de alimentación saludable a cargo del Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional y de OSUNSAM; de economía y negocios a cargo de la EEyN; de esténcil a cargo del IDAES; y de seguridad vial a cargo del Programa Seguridad Vial de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

La Escuela de Arte y Patrimonio realizó un taller de armado de títeres, frente al Teatro se ofreció un taller de huerta y en la entrada del Edificio 3iA se dictó un taller de separación de residuos y sustentabilidad. La pareja de payasos de Paya en Calle alegraron a lxs visitantes a lo largo de todo el circuito.

Cerca de las 16 horas se sirvió un merienda con la que colaboró el personal del Ejército Argentino e hizo su ingreso al Campus la Fanfarria Militar del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que invitó a la concurrencia a seguirlos hasta el Auditorio Carpa. Allí los Granaderos dieron lugar a las palabras del rector Carlos Greco; del secretario de Extensión y Vinculación, Diego Kampel; y de la directora de Bienestar y Extensión, Pamela Wasinger.

La maravillosa jornada culminó con el show artístico del Grupo Los Musicleta del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Podés encontrar todas las fotos en la redes de la Secretaría de Extensión y Vinculación: @extensionunsam @secretariade.extensionunsam

Nota actualizada el 22 de agosto de 2022