Escuela de Humanidades

Estudiantes de la EH visitan el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco

Galería

Los estudiantes de la Licenciatura en Historia de la UNSAM, junto con las profesoras Dolores Estruch, Bettina Sidy e Inés Yujnovsky de la materia Historia Colonial Americana, realizaron una visita al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco.

La visita estuvo a cargo del curador del museo, Gustavo Tudisco, quien dedicó dos horas a transmitir su conocimiento especializado sobre arte, devociones y religiosidad de la sociedad colonial. Explicó la organización museográfica que propone un recorrido a partir de la idea de “una lectura sobre el impacto que produjo en un mundo concebido occidentalmente como tripartito y jerárquico, de europeos, asiáticos y africanos, la irrupción de un cuarto espacio desconocido: América.

La lente se ajusta sobre los actores de la historia, igualmente ricos y complejos y el devenir de influencias culturales entre lo viejo y lo nuevo, entre lo conocido y el misterio, entre la realidad y la fantasía. Ya sea por imposición o sacrificio, por la conveniencia económica o la búsqueda desesperada de estrategias de supervivencia, los aventurados, los sometidos y los clandestinos, todas esas voces diversas contribuyeron a generar un producto original e irrepetible que se tradujo en todas las manifestaciones del arte hispanoamericano.

La Licenciatura en Historia de la Escuela de Humanidades forma profesionales con una sólida preparación teórica-práctica que les otorga herramientas para desarrollar investigaciones respecto de la historia latinoamericana, europea y global, comprometidos con la realidad actual, la preservación del patrimonio histórico y cultural, y la defensa de los valores ciudadanos y democráticos. Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo académico 2018.

Consultas: historia@unsam.edu.ar

, ,