Escuela IDAES

Academia de Verano 2017: Trabajo, Derechos y Movilidad

Organizada por la Universidad Humboldt de Berlín, se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre en Buenos Aires. Los días 30 y 31 de octubre habrá actividades en la sede del IDAES en el Edificio Volta.

El Summer Academy 2017: Labour, Rights, and Mobility es un evento organizado anualmente por Re-work, de la Universidad Humboldt de Berlín. En ediciones anteriores se realizó en otros países del Sur global (Senegal, Corea, Brasil, Sudafrica, Mali e India). Es la segunda vez que se realiza en América Latina y la primera en Buenos Aires.

Tendrá lugar del 29 de octubre al 5 de noviembre con la participación de prestigiosos especialistas vinculados con la historia del trabajo y los trabajadores, y de más de quince estudiantes de doctorado de todo el mundo, que concursaron para participar.

El Núcleo de Historia Social y Cultural del Mundo del Trabajo del Centro de Estudios de Historia e Historia del Arte (IDAES) es coorganizador de la Academia y, en ese marco, realizará dos actividades abiertas al público:

Conferencia de apertura: “The rights of labor, the rights of the citizen, and the end of empire”, a cargo de Frederick Cooper (interpretación simultánea)

Fredrick Cooper es profesor e investigador de la Universidad de Nueva York. Sus estudios enlazan los procesos de colonización y descolonización con la historia moderna y contemporánea de África. Dentro de su vasta obra, se destacan los trabajos “Citizenship between empire and nation: Remaking France and french Africa, 1945-60” (2015), “Africa in the world: Capitalism, empire, nation-state” (2014), “Colonialism in question: Theory, knowledge history” (2005). En 2012 se publicó en castellano su libro Imperios: Una nueva visión de la historia universal, escrito en coautoría con Jane Burbank, el cual fue galardonado con el World History Association Book Prize 2011.

  • Día y horario: Lunes 30 de octubre de 18 a 20
  • Lugar: Edificio Volta (Av. Roque Saénz Peña 832, CABA)

Mesa redonda: “Desafíos para una historia global del trabajo: Un diálogo entre trayectorias y experiencias”

  • Participantes:
    • Rossana Barragan (IISH, Amsterdam)
    • Dmitri van den Bersselaar (Universidad de Leipzig)
    • Paulo Fontes (Fundación Getulio Vargas, Río de Janeiro)
  • Día y horario: Martes 31 de octubre de 18 a 20
  • Lugar: Edificio Volta (Av. Roque Saénz Peña 832, CABA)

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 10 de octubre de 2017

No están permitidos los comentarios.