Días pasados, una integrante de la comunidad UNSAM debió enfrentar una situación de violencia en el pasaje peatonal que linda con las vías del Ferrocarril Mitre —a la altura de la calle Juárez— mientras se dirigía hacia la estación San Martín. La Universidad solicita a sus estudiantes, docentes y personal de servicio que recuerden tomar los recaudos necesarios para prevenir episodios de este tipo.
Recientemente, una integrante de la UNSAM sufrió una situación de violencia cuando se dirigía hacia la estación San Martín por el pasaje peatonal que linda con las vías del Ferrocarril Mitre. Pese a que el hecho ocurrió en la vía pública, inmediatamente las autoridades de la Universidad decidieron acompañar a la víctima con todo lo que estuviera al alcance de la institución.
Entre otras medidas, las autoridades de la UNSAM dispusieron la activación del Protocolo para la Actuación en Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género con la reserva absoluta de la identidad de la víctima y de los detalles del hecho.
Asimismo, se acordaron con la Municipalidad de San Martín las siguientes medidas:
Se recuerda tomar los siguientes recaudos:
En caso de advertir o ser víctima de un hecho de violencia de género, la UNSAM cuenta con un programa que atiende esta problemática, una vez atendida la emergencia. Contacto: igualdad@unsam.edu.ar / consejeria@unsam.edu.ar