Escuela de Humanidades

Se realizó el tercer encuentro del ciclo de talleres para educadores del nivel inicial

Galería

El 2 de septiembre en la Escuela de Humanidades se realizó el tercer encuentro “Intervenciones en la lectura y escritura desde el comienzo de las trayectorias escolares” a cargo de las profesoras María del Carmen Pérez y Norma Angélica Oro.

Este encuentro reflexionó sobre las diversas situaciones de escritura presentes en la vida cotidiana y su relación con las propuestas en el jardín, y analizó las intervenciones del docente tomando como punto de partida la necesidad de los niños de comunicar.

El taller se estructuró en distintos momentos que permitieron el trabajo y democratización de los materiales propuestos, la presentación propia de la modalidad del encuentro y la observación de distintos videos donde se mostró a los participantes el proceso de producción textual. El registro de las experiencias escolares de entenderse funciona como una herramienta imprescindible que permite a los educadores entrar en un diálogo riguroso y sistemático con las prácticas de enseñanza.

El encuentro se inscribe en el marco del Ciclo gratuito de talleres para educadores de nivel inicial, Trayectorias Escolares y Estrategias de Enseñanza Contextualizadas. La propuesta académica continúa el trabajo realizado desde el Ciclo de Complementación Curricular, Licenciatura en educación inicial, modalidad a distancia, con los talleres Prácticas Docentes (2016), Caminos de Inclusión (2015) y Los Lenguajes Artísticos: Armar la Trama (2014), cuyo objetivo fue acercar al docente de nivel inicial una diversidad de propuestas y herramientas pedagógicas para potenciar y enriquecer su práctica.

Cada uno de los talleres está a cargo de profesores y egresados del Ciclo de Complementación Curricular, Licenciatura en Educación Inicial, modalidad virtual. El último taller del ciclo Enseñanza y Aprendizaje de las Relaciones Espaciales y Formas Geométricas, se realizará el 28 de octubre de 9 a 13 h y estará a cargo de Estela Colunga, Cecilia Ulariaga y  Andrea Mezzotero. Requiere inscripción aqui

Consultas: einicial@unsam.edu.ar

, , , ,