Escuela de Política y Gobierno

Ana Soledad Montero en el cuarto seminario de investigación de la EPyG

El miércoles 16 de agosto, la socióloga y filósofa presentará “El discurso presidencial de Mauricio Macri: Aportes del análisis del discurso para pensar la política contemporánea”. Será a las 14 en el aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales. Actividad gratuita sin inscripción previa.

¿Cuáles son las nuevas modalidades en las formas de comunicación política que lleva adelante el Gobierno de Cambiemos? ¿Cuáles son sus rasgos característicos y a quién está dirigido el discurso? En torno a estos y a otros interrogantes reflexionará la profesora e investigadora de la EPyG Ana Soledad Montero con su trabajo “El discurso presidencial de Mauricio Macri: Aportes del análisis del discurso para pensar la política contemporánea”.

El trabajo de Montero plantea, además, interrogantes analíticos y teórico-políticos para pensar estas nuevas modalidades de circulación del discurso político y sus efectos en términos de una reconfiguración de lo político y de lo democrático en la Argentina contemporánea.

El encuentro será el miércoles 16 de agosto a las 14 en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete. La actividad es gratuita y no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo a aguedamorrortu@gmail.com.

Ana Soledad Montero es licenciada en Sociología y doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires. Además, es investigadora asistente del CONICET y docente en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y en distintos programas de posgrado. Autora de ¡Y al final un día volvimos! los usos de la memoria en el discurso kirchnerista y editora de El análisis del discurso polémico. Disputas, querellas y controversias —ambos publicados por la editorial Prometeo—, dirige la colección Discurso y Sociedad de esa misma editorial y ha publicado artículos en diversas revistas científicas. Su tema de investigación es el análisis del discurso político y su relación con la memoria y con la constitución de identidades políticas.

• Día y horario: Miércoles 16 de agosto a las 14.
  • Lugar: Aula 7, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

montero

, ,