Marcelo Krichesky, profesor adjunto de Curriculum de las carreras de Educación de la Escuela de Humanidades publicó el artículo “Procesos de escolarización y la ampliación de la obligatoriedad escolar. Aportes para un balance necesario” en el número 62 de la Revista Voces en el Fénix.
En el texto, Krichesky plantea que a partir de la sanción de Ley de Educación Nacional N.° 26.206 del año 2006 es posible detectar un aumento de la matrícula en la escuela secundaria, lo que puede interpretarse como una mayor democratización social. Sin embargo, se impone un debate de tipo cualitativo que tenga en cuenta distintas experiencias exitosas en cuanto a nuevos formatos, cambios en el régimen académico y la posibilidad de acompañar trayectorias escolares divergentes de las tradicionales.
En este sentido, el profesor hace referencia a las diversas variables que intervienen en los procesos de escolarización en las últimas décadas de los adolescentes de los sectores mas vulnerables en términos de una compleja intersección entre políticas de ampliación de derechos y procesos institucionales atravesados por procesos de segmentación, fragmentación escolar y la segregación urbana.
Para ver el artículo completo, clic aquí.
Anteriormente otros profesores-investigadores de las carreras de Educación de la Escuela de Humanidades publicaron en la misma revista:
EducaciA?n, Escuela de Humanidades, ley educaciA?n Nacional, trayectorias escolares, UNSAM