Biblioteca Central, Escuela de Ciencia y Tecnología
El martes 4 de julio, un equipo interdisciplinario de la UNSAM presentó el trabajo “La alfabetización informacional como puente hacia la alfabetización integral” en un evento que reunió a 800 participantes de 33 países del mundo en la Universidad Complutense de Madrid (España).
La sexta edición del Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje se desarrolla en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (España) del 3 al 6 de julio de 2017, junto con la celebración de la XX Conferencia Europea para el Desarrollo Actual de la Lectura y la Escritura. Los eventos se centran en la generación de comunidades de lectores y escritores en distintos contextos sociales donde interactúa la población infantil y juvenil.
La UNSAM estuvo representada por Stella Maris Muiños de Britos (coordinadora del Programa de Pedagogía Universitaria de la ECyT y directora del Proyecto UNES), Victoria Pamela Güerci (integrante del Programa de Pedagogía Universitaria) y Florencia Provenzano (coordinadora del área de servicios de la Biblioteca Central), autoras de “La alfabetización informacional como puente hacia la alfabetización integral”.
Las especialistas disertaron en la mesa “Actuaciones multialfabetizadoras en el contexto de la educación superior” sobre los motivos por los que la tarea alfabetizadora de las instituciones educativas es indispensable para la formación de ciudadanos alfabetizados en forma integral.