Escuela de Economía y Negocios

Costos y Gestión de control: más de 100 participantes en las I Jornadas.

Galería

Los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre se realizaron las I Jornadas Bonaerenses de Costos y Gestión de control en las aulas híbridas de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

Durante estos encuentros, organizados por la Escuela de Economía y Negocios, se presentaron diferentes paneles a cargo de expertos de Uruguay, Perú, Colombia, España, Chile, México, Brasil y de nuestro país; docentes de la casa y de otras universidades nacionales. Los asistentes se repartieron entre la presencialidad y la virtualidad vía zoom, para conocer más acerca de empresas, negocios y costos.

Las jornadas se llevaron a cabo en  las aulas híbridas de la Escuela y fueron transmitidas vía zoom a un gran número de asistentes. Esta serie de actividades comenzaron el jueves  y estuvieron presentes Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil,  y Marcelo Estayno, Secretario Académico de la EEyN, quién fue el encargado de brindar las palabras inaugurales y resaltó que estas iniciativas tienen un gran valor para los estudiantes: “Le agradecemos al contador Mauricio Lambertucci porque ha tenido la capacidad de ver que que hoy los costos trascienden el algoritmo de cálculo, hoy los costos son ideológicos, no son ‘lo que nos cuesta’ y menos en un país con inflación. Por eso, el costo tiene que ser tratado de una manera diferente”.

“Los costos son una actividad central de la vida económica de nuestro país, tanto es así, que proveen la unidad de medida contra la cual comparar luego los desempeños para saber si ganamos o perdemos y nos permiten también tener alertas tempranas a la hora de gestionar, para poder corregir el rumbo en función de los resultados que los costos van midiendo”, agregó Mauricio Lambertucci, profesor de la Escuela y organizador de las Jornadas, destacó la importancia que tiene tratar y discutir esta temática

Incluyendo a la Argentina, participaron expositores de 8 países, referentes en la temática y autores. El primero en exponer fue el profesor Bruno Jaunarena (UBA – CPCECABA) que abordó los costos financieros, con su trabajo: “Gestión del Capital de trabajo en PyMEs”. En segundo lugar, expuso la profesora Paola Rocci (UBA – UB – CPCECABA), quien se explayó sobre presupuesto para PyMEs, luego, compartimos unos paneles sobre costos logísticos, multi costos, y costos del fútbol y la valuación de los jugadores.

El segundo día de la actividad, que se desarrolló el viernes entre las 10 y las 12:30 hs, se trató el rol del profesional como analista de gestión con enfoque en PyMEs en una mesa redonda, hubo un panel sobre control de costo engestión de con organizaciones de la salud desde un enfoque privado y uno público,  y por último, los paneles internacionales abordaron las tendencias globales en la Gestión de los costos.

, , ,

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2022