Escuela de Política y Gobierno

Tercer Seminario de Investigación en la EPyG

El miércoles 5 de julio, la investigadora Marina Farinetti presentará su trabajo “Variaciones sobre la rama femenina del peronismo santiagueño”. Será a las 14 en el aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales.

En 2002 Nina Juárez asumió como gobernadora de Santiago del Estero. Llegó a la cúspide liderando a las militantes de la rama femenina, la cual aspiraba a organizarse como una red de espacios domésticos y, asimismo, un grupo de acción directa en los conflictos partidarios. La paridad de género en la representación se combinaba con la prioridad política del rol doméstico. Se analizará esta experiencia, que quedó vinculada al momento de derrumbe del juarismo en 2004.

Marina Farinetti es licenciada de Ciencia Política, magíster en Investigación en Ciencias Sociales y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Desde 2009 es profesora adjunta a cargo de la materia Teoría Política II y desde 2012 de Teoría Política I de la Licenciatura en Ciencia Política de la EPYG. Además, dicta la materia optativa Movimientos Sociales y Participación Política. En 2011 se incorporó al Programa de Investigaciones en Historia Conceptual, dirigido por Claudio Ingerflom. Actualmente, es investigadora del CEDINHCO, centro de la Escuela de Humanidades.

Día y horario: Miércoles 5 de julio a las 14

Lugar: Aula 7, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

La participación es gratuita y no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura de la ponencia que puede solicitarse a aguedamorrortu@gmail.com.

farinetti

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018