Consejo Superior

El Consejo Superior repudia expresiones violentas y xenófobas en la EPYG

Durante su última sesión, el Consejo Superior de la UNSAM declaró  públicamente su repudio y rechazo a todo hecho de violencia, agresión y discriminación contra cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Ante la aparición de carteles anónimos en las paredes de nuestra universidad el pasado miércoles 10 de mayo con un fuerte contenido discriminatorio en contra de un estudiante de origen extranjero de la Escuela de Política y Gobierno, y vistos los comunicados de repudio emitidos por la decana y el Consejo de dicha Escuela, el Consejo Superior de la UNSAM repudia este hecho y expresa su más firme rechazo a todo hecho de violencia, agresión y discriminación, sea a través de carteles anónimos o de cualquier otro medio contra cualquier miembro de la comunidad universitaria.

La aparición de mensajes con contenido discriminatorio y xenófobo en las instalaciones de la Universidad es un hecho totalmente inadmisible pues atenta contra los valores de pluralismo, respeto y tolerancia que deben primar en una sociedad democrática y, sobre todo, en una institución pública de enseñanza.

Nota actualizada el 5 de junio de 2017