Escuela de Política y Gobierno

Timothy Peace disertará sobre movimientos sociales europeos

El prestigioso académico escocés ofrecerá una conferencia sobre movimientos sociales europeos y activismo musulmán. La charla será impartida en inglés, el miércoles 7 de junio a las 16 en el Campus Miguelete.

¿Cómo tratan los movimientos sociales progresistas el pluralismo religioso y la nueva realidad de los que se identifican como musulmanes?

En este seminario, el destacado politólogo Timothy Peace hablará de sus investigaciones sobre el movimiento altermundialista en Gran Bretaña y Francia, y explicará por qué sus líderes reaccionaron de manera tan diferente al surgimiento del “activismo musulmán”. Además, presentará los resultados de su libro European Social Movements and Muslim Activism: Another World but with Whom?, lo que contribuirá a nuestra comprensión de la participación política entre las minorías musulmanas en Europa.

Timothy Peace es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Stirling, en Escocia. Realizó su doctorado en el Instituto Universitario Europeo y estancias de investigación en la Universidad de Quebec en Montreal, la Universidad de Edinburgo y la Universidad de Padua. Junto con el estudio de los movimientos sociales y la protesta política, sus investigaciones analizan la relación entre política y religión en Europa.

La actividad es gratuita y sin inscripción previa.

Día y horario: Miércoles 7 de junio a las 16

Lugar: Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín)

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018