Escuela de Economía y Negocios

Convocatoria a la presentación de trabajos de investigación económica

La Escuela de Economía y Negocios convoca para la presentación de trabajos de investigación en el marco de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre de 2017. La fecha límite de entrega de trabajos es el 21 de julio.

Se recibirán trabajos de todas las áreas de investigación —economía, administración, turismo y disciplinas afines—, basados en los siguientes ejes temáticos:

• Crecimiento económico y experiencias nacionales e internacionales recientes.
  • Desarrollo económico y desarrollo regional.
  • Mercado de trabajo y distribución del ingreso.
  • Economía matemática.
  • Economía y turismo.
  • Economía del sector público y finanzas públicas.
  • Comercio internacional e inversiones.
  • Economía internacional.
  • Tópicos de macroeconomía.
  • Innovación tecnológica y desarrollo.
  • Economía de la energía.
  • Pequeñas y medianas empresas y cooperativas.
  • Sistema financiero y financiamiento del desarrollo.
  • Gestión del capital humano.
  • Dirección general y estratégica.

Además de artículos individuales, se invita a presentar propuestas de simposios o paneles —los cuales deberán estar conformados por 3 o 4 trabajos de una misma temática específica—.

Las Jornadas incluirán paneles de expertos y reconocidos académicos.

La convocatoria a la presentación de trabajos se extiende a estudiantes avanzados, para los cuales se realizarán mesas específicas con el objeto de fomentar la investigación y las primeras experiencias de intercambio académico.

Se convoca además al Premio “Edgardo Lifschitz” para los mejores trabajos en las categorías investigadores formados y en formación. Ambos trabajos serán publicados en la Revista de Economía y Desafíos del Desarrollo.

El comité académico estará integrado por Matías Fuentes, Mariela Golik, Adrián Gutiérrez Cabello, Bernardo Kosacoff, Leandro Marcó, Jorge Remes Lenicov y Guido Zack.

La presentación de propuestas de simposios y trabajos deberá ajustarse al siguiente cronograma:

• Fecha límite para presentar propuestas de simposios o paneles: 31 de mayo
  • Fecha límite para presentar resúmenes de trabajo: 21 de julio
  • Comunicación de aceptación de resúmenes: 11 de agosto
  • Fecha límite para presentar resumen ampliado o ponencia: 31 de agosto

Los requisitos de extensión y formato que deberán presentar los trabajos pueden consultarse en esta guía para expositores.

Los resúmenes, propuestas de simposios y consultas serán recibidos en jornadas.economia@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 6 de junio de 2017