Escuela de Humanidades

Visita de profesores de Francia en el marco del Programa PREFALC

Galería

En el marco del Programa de Apoyo a la Formación e Investigación en Cooperación Internacional (PREFALC), el 3 de abril visitaron la UNSAM los profesores Daniel Niclot y Aurora Promonet, miembros de la Universidad de Reims Champagne Ardenne (URCA) y la Universidad de Lorraine (UL), respectivamente, para realizar intercambios académicos sobre inclusión escolar.

La actividad fue organizada por la dirección de la Secretaría General Académica y el área de Extensión de la Escuela de Humanidades en el marco de la asignatura Psicopedagogía de la Diversidad (Licenciatura en Psicopedagogía), a cargo de Susana Ortíz. Allí los alumnos de cuarto año compartieron experiencias y posturas sobre la educación inclusiva en Francia, y plantearon propuestas y desafíos.

Luego tuvo lugar un intercambio entre docentes e investigadores de la EH, entre ellos, Silvia Grinberg, Beatriz Diuk, Susana Ortíz, Haydeé Echeverría, Patricia Vila, María Discale, Gustavo Bombini, Claudia L. Ortiz y Lliliana Fonseca, junto con las becarias del CONICET Cecilia Malbrán y Cintia Schwamberger.

El encuentro permitió dar a conocer las propuestas de trabajo en relación con las investigaciones y los proyectos desarrollados en la Universidad de Reims sobre las prácticas de enseñanza con perspectiva de inclusión escolar y de trabajo (proyectos ERASMUS). Asimismo, se reforzó un espacio de intercambio y diálogo para futuros proyectos de cooperación entre la UNSAM y la Universidad de Reims.

El próximo coloquio de inclusión se realizará junto con la Universidad Pedagógica (UNIPE) en octubre de 2017 en CABA.

Acerca de los profesores de la Universidad de Reims

Daniel Niclot es profesor e integrante del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Empleo y la Profesionalización (CEREP) en la URCA. Sus temas de investigación son las prácticas de enseñanza y de profesionalización docente de nivel primario y secundario; las perspectivas nacionales e internacionales de la formación docente; la interdisciplinariedad escolar; la didáctica de la geografía; y los textos escolares.

Aurore Promonet es maestra de conferencias e integrante del Centro de Investigación sobre las Mediaciones (CREM) en la Universidad de Lorraine. Sus temas de investigación son la traza escrita, la escritura escolar, las prácticas docentes, la didáctica del francés y el análisis del discurso.

Nota actualizada el 24 de abril de 2018