Notas de tapa, Rectorado

Lectio brevis 2017 a cargo de Galo Soler Illia

El decano del Instituto de Nanosistemas encabezará junto con el rector Carlos Ruta la tradicional conferencia con la que la UNSAM inaugura cada ciclo lectivo. Será el 20 de marzo a las 12 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. Entrada libre y gratuita.

El tradicional encuentro que da comienzo formal al calendario académico se realizará el lunes 20 de marzo a las 12 en el Teatro Tornavía. Tendrá como primer orador al rector de la UNSAM, Carlos Ruta, quien será sucedido por Galo Soler Illia, decano del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM, donde también se desempeña como investigador principal del CONICET.

La lectio brevis (del latín, ‘lección breve’) es un espacio de encuentro y reflexión propio de la tradición universitaria que da la bienvenida a la comunidad educativa e indaga sobre temas de interés académico mundial. Desde 2005, la UNSAM adoptó esta tradición, que este año será ofrecida por Soler Illia bajo el título “Nanociencia: Para qué sirve un niño recién nacido”.

La exposición hará foco en la nanotecnología como un cruce de caminos que ha culminado en la generación de nuevas tecnologías para nuestro presente y futuro. “En estos tiempos— señala Soler Illia—, es importante destacar el valor del estudio de las ciencias básicas y la investigación original para impulsar el desarrollo de la Argentina”.

La entrada es gratuita y abierta a la comunidad.

Día y horario: Lunes 20 de marzo a las 12

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Nota actualizada el 15 de marzo de 2017