UNSAM Edita

Uwe Timm presentó Tras la sombra de mi hermano

Galería

Editada por primera vez para América Latina, el escritor alemán presentó en la UNSAM su aclamada novela en la que reflexiona sobre la culpa y la memoria, acompañado por los escritores Raquel Robles y Patricio Pron.

Por Laura Gutiérrez | Fotos: Pablo Carrera Oser

Luego del diálogo abierto entre Uwe Timm, Patricio Pron y Raquel Robles, el viernes 11 de noviembre UNSAM Edita presentó en el Campus Miguelete la reedición y primera edición para América Latina de Tras la sombra de mi hermano, la aclamada novela del escritor alemán que visitó la UNSAM por segunda vez para ofrecer una serie de conferencias.

La historia reconstruye el recorrido de Karl-Heinz Timm, el hermano mayor del escritor, quien se alistó en 1942 en las SS. A partir de notas de un diario personal, cartas de campaña, afirmaciones de los padres, la situación de la familia durante la guerra y en la década posterior, Timm bucea en sus cartas y anotaciones para entender el pasado, a sus padres, a su generación, y, sobre todo, para entenderse a sí mismo.

La directora de la editorial, Daniela Verón, destacó la importancia de este tipo de publicaciones en la colección Letras —dedicada a la narrativa—, que ya cuenta con traducciones de autores sudafricanos, australianos, mozambiqueños y alemanes.

Luego Timm leyó una selección de fragmentos de la novela en alemán, y a continuación le siguió una lectura y representación de teatro de sombras de los alumnos del Instituto de Artes Mauricio Kagel Emiliano Aguirre, Eduardo Daniel Avendaño, Roxana Bernaule, Mauro Consiansi Estevez, Giselle Diez, Estrella Erazun, Chiara Fontana e Iara Sarmiento, coordinados por Tito Lorefice.

Al cierre se realizó un brindis con todos los asistentes.

+INFO

,